Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha confirma su hegemonía en los Juegos Juveniles (Galería y video)

Pichincha confirma su hegemonía en los Juegos Juveniles (Galería y video)
10 de junio de 2015 - 13:23 - Redacción Fanático

Pichincha repitió como campeón de los Juegos Juveniles Nacionales, en la sexta edición de las competencias que se disputaron en Quito, Carpuela, Riobamba e Ibarra. Guayas, en el segundo puesto, se mantiene como la única provincia que se acerca a los pichinchanos. Participaron 22 provincias en 18 disciplinas.

El campeón de esta edición logró 3 medallas menos en el total, en comparación a los quintos Juegos. En 2014 los deportistas de la provincia consiguieron 224 medallas y superaron la barrera de las 100 doradas, con 101. Esta vez, también superaron el centenar y culminaron las pruebas con 103.

Los guayasenses si superaron su participación anterior. De las 162 que se colgaron el año pasado, en las presentes pruebas ganaron 167. Sin embargo, redujeron las medallas de oro que ganaron, de 54 a 49.

Los deportistas de Carchi fueron los que mejoraron notablemente su producción en relación a la edición anterior. Del décimo puesto en los V Juegos Juveniles Nacionales, en los últimos Juegos lograron ubicarse en el podio, en el tercer lugar. 

Para muchos deportistas, estos Juegos representaron el último evento juvenil en el que participaron. Por su edad, ahora afrontarán la transición de juvenil a deportista élite. Una de ellas es la atleta Ángela Tenorio, que ganó la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos. 

"Fue emocionante para mí y un orgullo participar en los Juegos Juveniles. Fueron mis últimos como juvenil; por esa razón los disfruté y me voy feliz con lo que gané", dijo. 

Los Juegos Juveniles se realizaron entre el 29 de mayo y el 9 de junio y contaron con una inversión de $930.929, por parte del ministerio del Deporte. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado