Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportistas de Pichincha planifican el retorno a la actividad deportiva

Deportistas de Pichincha planifican el retorno a la actividad deportiva
Foto: Cortesía de la Concentración Deportiva de Pichincha
22 de mayo de 2020 - 18:05 - Redacción Fanático

Desde hace varias semanas, el Team Pichincha de la Concentración Deportiva planifica el retorno paulatino de los deportistas a la actividad física, todo conforme a las normativas y protocolos sanitarios vigentes.

Para el efecto, funcionarios de la matriz del deporte “oro y grana”, conjuntamente con entrenadores de las diferentes disciplinas, recorren diariamente los espacios habilitados para el entrenamiento.

En apego a las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y la Secretaría del Deporte, lo primero es garantizar que los escenarios deportivos cumplan con las normas necesarias para recibir de la mejor manera a los deportistas.

Personal del departamento técnico de la Concentración tienen listo los protocolos para cada una de las disciplinas deportivas, los mismos que serán de estricto cumplimiento por parte de deportistas, técnicos, dirigentes, entrenadores y personal administrativo.

También se determinaron áreas para recibir a los atletas y que estos tengan un recorrido específico hasta llegar a los sitios de entrenamiento, pasando primero por áreas de desinfección. Asimismo, se establecieron sectores para el aislamiento de las personas que en los controles de temperatura sobrepasen los 37.5°.

Se han previsto que los deportistas trabajen en diferentes horarios, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los escenarios. “Nos mantendremos bajo las normas, de acuerdo a lo que determine el Ministerio de Salud y la Secretaría del Deporte, para reintegrarnos a las actividades”, puntualizó José Moncayo, director técnico del Team Pichincha.

Cabe indicar que estos protocolos se actualizan de forma continua, en base a las directivas que emiten los organismos gubernamentales encargados del tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado