Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alonso Gamero gana tercera etapa en Salcedo

Alonso Gamero gana tercera etapa en Salcedo
Foto: Cortesía
08 de octubre de 2018 - 13:26 - Jaime Jaramillo

Con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 41 segundos, el peruano Alonso Gamero, que corre para la selección de Chile, ganó la tercera etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, seguido por el ecuatoriano Esteban Villarreal (Selección de Ecuador Prefectura del Carchi) y Alexis Quinteros (Team Movistar Ecuador).

La jornada se cumplió con un circuito de 102 kilómetros en la ciudad andina de Salcedo (cantón de la provincia de Cotopaxi). En la localidad, conocida por sus exquisitos helados, cientos de aficionados alentaron el pasar de los pedalistas.

El líder de la tradicional carrera ecuatoriana es el español Óscar Sevilla (Tims Eagles Bike), seguido por el ecuatoriano Byron Guamá (Team Movistar Ecuador). En cuanto a las otras categorías, el peruano Gamero comanda la clasificación de Metas Volantes, el colombiano Yuber Contreras (Team Best PC) la de Premios de Montaña y Santiago Montenegro (Team Movistar Ecuador) la Sub 23.

A lo largo del circuito, que recorrió los principales sectores de la ciudad como el parque Central, el Municipio o el cementerio, hubo varias caídas entre ellas la de Sebastián Rodríguez, del Tims Eagles Bikes y de Jorge Chiluisa (Prefectura de Cotopaxi).

Cuando el líder de la carrera pasaba, los fanáticos lo alentaban y el español respondió levantando la mano y agradeciendo con una sonrisa.

La capital ecuatoriana recibirá el martes 9 de octubre a los ciclistas quienes, luego de recorrer 106,3 kilómetros, completarán la cuarta etapa, la misma que arrancará en el área nacional de recreación El Boliche en las faldas del volcán activo Cotopaxi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media