Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En puerto rico

Pamela Quizphi se adjudicó la medalla de oro en Circuito Mundial de Judo

Pamela Quizphi se adjudicó la medalla de oro en Circuito Mundial de Judo
26 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La ecuatoriana Pamela Quizphi se adjudicó la medalla de oro en la primera parada del Circuito Mundial de Judo Ponce 2015, categoría cadetes, que terminó ayer en San Juan de Puerto Rico.

Quizphi demostró mucha calidad  y concentración para quedarse con el primer lugar. En la categoría cadetes, de los 44 kilos, venció a Josefina Salas, de Costa Rica. Como eran solo 2 competidoras inscritas, los organizadores decidieron que la medalla la ganara la mejor de 3 combates, la ‘tricolor’ ganó 2 peleas.

“La actuación de Pamela Quizphi fue excelente. Controló muy bien a su rival. La transición de Tashi waza a Ne waza fue impecable en ambos combates. Por eso logró inmovilizarla y ganar por ippon las 2 peleas. Esperamos que continúe así”, dijo el asistente técnico de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), José Romero Cano.

Luego del certamen en Puerto Rico, Quizphi y su entrenador viajarán a Miami (EE.UU.) para participar en la siguiente parada del Circuito Mundial de Judo cadetes y júnior, que se realizará desde el viernes 30 de enero hasta el domingo 1 de febrero.

Contenido externo patrocinado