Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano, campeón máster en lanzamiento de jabalina

El atleta nacido en Machala, Omar Armas, en uno de los seis intentos, durante el Campeonato de Lanzamiento de Jabalina en tierras españolas.
El atleta nacido en Machala, Omar Armas, en uno de los seis intentos, durante el Campeonato de Lanzamiento de Jabalina en tierras españolas.
Foto: Cortesía
02 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Omar Armas ganó el domingo 30 de junio el LIV Campeonato de España (Máster) de Lanzamiento de Jabalina (800g), en su edición de verano. El evento se realizó en la localidad de Sagunto y fue de carácter individual.

Armas, que reside en España hace 20 años y que llegó al torneo mermado por una microrrotura fibral en el cuádriceps de la pierna derecha, se quedó con el primer lugar tras realizar un lanzamiento de 48 metros con 21 centímetros, siendo este su mejor registro de la temporada.

“Son seis lanzamientos y el mejor que hice fue el quinto, en los demás estaba de segundo y eso me tenía muy contrariado (...) Pero en el quinto me salió un tiro bastante bueno y así saqué la diferencia. Le saqué un metro de distancia al rival que terminó segundo”, relató.

Para Armas, este título es uno de los más importantes de la temporada, porque a diferencia de los que ha conseguido con su equipo (A.D. Marathon), este es de carácter individual y además porque llegó con problemas en su pierna derecha.

Según el sitio web de la Real Federación Española de Atletismo, Armas -hasta este lunes 1 de julio- ocupaba el cuarto lugar del ranking nacional. El año 2018 terminó en tercer puesto con un registro de 48 metros con 88 centímetros.

“Esta victoria me ha sabido a gloria, porque en otras competencias he llegado bien (...) pero esta vez tenía muchas dudas. He tratado de olvidarme de las piernas y que pase lo que pase”.

Armas, que cuenta con la doble nacionalidad, nació en Machala y antes de incursionar en el lanzamiento de jabalina, se desempeñó en otros deportes y disciplinas.

Antes de llegar a España, realizó sus estudios de Educación Física en Cuba y trabajó varios meses preparando a atletas en El Oro, antes de realizar su viaje a Europa.

Armas, en un diálogo con Diario EL TELÉGRAFO, reveló que uno de sus anhelos es volver al país -estuvo hace dos años- para trabajar con los atletas e impartir todos los conocimientos adquiridos en Cuba y Europa.

Destaca el Plan de Alto Rendimiento que coordina la Secretaría del Deporte del Ecuador y cree que en el país existe bastante talento para trabajar en las diferentes disciplinas del atletismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media