Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jumbo ganó la primera etapa de la Vuelta a España

Ineos, el equipo de Richard Carapaz, en la primera etapa
Ineos, el equipo de Richard Carapaz, en la primera etapa
19 de agosto de 2022 - 14:31 - Redacción Web

Jumbo, liderado por Primoz Roglic, fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a España, este viernes 19 de agosto del 2022, en una contrarreloj por equipos. Aquí, el ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó segundo con el Ineos Grenadiers, a 13 segundos. 

Ambos ciclistas forman parte del grupo de favoritos que empezarán a buscar diferencias desde el sábado 20 ya con el inicio de las etapas individuales. Las principales serán las siete de montaña, en donde justamente el esloveno y el ecuatoriano son de los principales favoritos.

La etapa de este viernes fue de 23 kilómetros y se corrió en Utrecht, Países Bajos, bajo el constante aliento del público que llenó las calles por donde transitó la carrera. 

Al final, Carapaz aseguró a la cadena ESPN sentirse "muy motivado". "Sabíamos que sería inicio un poco complicado, pero con el equipo practicamos la crono en los días previos, ya conocíamos el recorrido. El objetivo superar lo hecho el año pasado por el equipo, a eso vinimos", expresó. 

El pedalista carchense dijo que "entre más competitiva sea la vuelta, mejor. Es bonito competir porque así el podio es más agradable".

Finalmente, cuando le consultaron sobre el cambio de equipo a EF Pro Cycling, respondió: "En el Ineos me han tratado bien. Estoy contento, llevo mucho tiempo de profesional, es mi sexto año. Aquí he aprendido mucho y ha llegado la hora del cambio, de cambiar mis motivaciones personales, a pensar en objetivos del futuro y he visto esta oportunidad".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media