Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novak Djokovic afianza su # 1

El serbio Novak Djokovic posa con el trofeo como campeón del ATP 500 de Tokio. De esta forma se consolida en el primer puesto del ranking.
El serbio Novak Djokovic posa con el trofeo como campeón del ATP 500 de Tokio. De esta forma se consolida en el primer puesto del ranking.
Tomada de guardian.ng
07 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

El número uno del mundo, Novak Djokovic, consolidó su primer puesto del ranking ATP al ganar al australiano John Millman, por 6-3 y 6-2 y quedarse con el título del ATP 500 de Tokio.

“Nole” logra así el título 76 de su carrera y cuarto de la temporada en la que es su primera participación en este certamen, de categoría ATP 500, disputado en pista dura.

Desde ayer, Djokovic suma 271 semanas como el número uno del mundo del tenis, registra así la tercera mejor marca de este tipo.

El suizo Roger Federer, quien el próximo mes estará en Ecuador, ocupa el primer lugar en este rubro al sumar 310 semanas como número uno, lo sigue el estadounidense Pete Sampras que lideró el ranking 286 semanas.

Con la victoria de ayer ante Millman, el tenista, de 32 años, adelanta a Federer en partidos ganados en lo que va de 2019. De hecho, sus 46 victorias de este año solo son superadas por las 48 del español Rafael Nadal y las 54 del ruso Daniil Medvedev.

El serbio selló un torneo invicto al terminar sin ceder un set durante la semana de competencia.

“Nole” se impuso en apenas una hora y nueve minutos y demostró que ha recuperado la buena forma tras retirarse del último Abierto de Estados Unidos por problemas en el hombro izquierdo, los cuales él mismo expresó que dejó atrás.

“Creo que este es definitivamente mi nivel más alto de los últimos meses en términos de tenis. Espero poder mantener eso también en Shanghái”, explicó “Nole” en declaraciones a la ATP de frente al próximo gran torneo de la temporada. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media