Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Club Coello logró el bicampeonato máster de natación, en Guayaquil

La medallista sudamericana de canotaje, Stefanie Perdomo (d), del Club Coello, fue segunda en la categoría 25-29 años.
La medallista sudamericana de canotaje, Stefanie Perdomo (d), del Club Coello, fue segunda en la categoría 25-29 años.
Foto: Cortesía
02 de julio de 2018 - 12:23 - Redacción Web

Cerca de un centenar de nadadores de distintos puntos del país se dieron cita en el Campeonato Máster por categorías Súper Sprint “II Copa Club Coello”, que se desarrolló el 30 junio y 1 julio en la sede de la entidad anfitriona, ubicada en vía a la Costa.

Los representantes locales se hicieron con el bicampeonato. Capitaneados por su entrenador, Javier Coello, sumaron 437 puntos, seguidos de Emelec con 349 y Diana Quintana con 308,5.

“Cuando las personas llegan a los 25 años piensan que por el trabajo y otras responsabilidades ya no podrán competir, pero ellos tienen un ‘chip’ que se activa cuando les digo que tienen torneo. Este tipo de eventos es para este nicho de personas que se niegan a dejar de entrenar y luchar por una medalla”, manifestó el técnico.

Nueve equipos expusieron en la pileta al ‘top’ de la natación máster, entre los más destacados estuvo la exnadadora olímpica y crédito del Club Diana Quintana, Yamilé Bahamonde, quien se impuso en la categoría 30-34 años damas.

Asimismo, destacó la presencia de Luis Bajaña Pérez, campeón y recordista sudamericano, que ganó la categoría 60-64 años.

Una de las pruebas que levantó al público de sus asientos fue la de los 25 metros pecho, en la que Bajaña (Vicente Rocafuerte) peleó brazada tras brazada con Armando Arce, del Guayaquil Tenis Club, al final por puesta de mano Bajaña se impuso, su tiempo fue de 18,61 frente a los 18,94 de Arce; el típico apretón de manos cerró su carrera.

Luis Bajaña (i) (VR) se impuso en emocionante prueba a Armando Arce (GTC) en los 25 pecho, categoría 60-64 años.

“Esto es la natación máster compañerismo”, dijo Sandra Vergara, quien observó la emocionante justa. La representante del Club Coello, se llevó la categoría 50-54 años. “No había nadado hace un mes, estaba de viaje, me bajé del avión y vine, porque esta competencia no me la iba a perder”.

En la categoría 35-39 llamó la atención la velocidad y destreza en el agua de Aida Albuja (Emelec), quien con algunos meses de embarazo a cuestas se ubicó en la tercera posición, tras la sumatoria general de las 5 pruebas en disputa (25 metros mariposa, espalda, pecho, libre y los 100 combinado).

Stefanie Perdomo, quien viene de quedar vicecampeona sudamericana en Chochabamba, Bolivia, en el k-1 200 metros, también participó en el máster. La natación fue su primer deporte y cuando tiene la oportunidad y el calendario de canotaje se lo permite participa. Ella se quedó con el segundo lugar, en esta ocasión, en la categoría 25-29 años y compitió por el Club Coello.

El nadador con más edad en lanzarse a la pileta fue Lorenzo Montes (80 años), de la entidad sede. “Recién vengo de competir la milla náutica en Salinas (aguas abiertas) y de ley tenía que estar acá”, indicó el deportista, que ganó todas sus pruebas.

Lorenzo Montes del Club Coello fue el nadador de mayor edad (80 años) del torneo.

La próxima cita máster será el 1 y 2 de diciembre, en la segunda edición del Campeonato Internacional, organizada por el Club Coello. (D)

Posiciones
1. Club Coello 437 puntos
2. Club Emelec 349 puntos
3. Club Diana Quintana 308,5
4. Club Acuático Manabí 229,5
5. Vicente Rocafuerte 87
6. LDE 65
7. Club César Jiménez 35
8. Aduc 28
9. Guayaquil Tenis Club 23

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado