Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Coello se proclamó tricampeón internacional máster

Club Coello se proclamó tricampeón internacional máster
Foto: Cortesía Club Coello
18 de noviembre de 2019 - 12:34 - Redacción Web

Por tercer año consecutivo, el Club Coello de Ecuador se quedó con el Campeonato Internacional de Natación Másters por Categorías Súper Sprint, que contó con la presencia de 10 clubes, tres de ellos de Perú, como lo fueron Club Grau, Trujillo Máster y Berendson.

La entidad, ubicada en vía a la Costa acumuló 354,5 puntos, seguida de Liga Deportiva Estudiantil con 309 y Grau con 238,50.

La categoría 35-39 tuvo como ganadora a María Fernanda Matute, de Coello, tras acumular 33 puntos, luego de nadar las 5 pruebas que conformaron el torneo; como lo fueron los 25 metros mariposa, espalda, pecho, libre y los 100 combinado individual.

Matute, profesora de natación del colegio Alemán Humboldt de Samborondón, practica el deporte desde pequeña y se mostró satisfecha de su rendimiento, además aseguró que hay que pregonar con el ejemplo a sus alumnos. La segunda plaza en esta categoría fue para Nadia Sanguinez de Perla del Pacífico con 27 puntos y la tercera para Claudia Delgado de Grau con 16.

Club Coello se proclamó tricampeón internacional máster

En la categoría 30-34 varones, Club Coello logró el 1-2 con César Arellano y Rafael Coello, quienes sumaron 35 y 24 puntos respectivamente, seguidos de Roberto Chahua de Grau con 19.

“No me recuerdo cuándo aprendí a nadar, solo sé que desde que tengo uso de razón nado y lo seguiré haciendo, estos torneos sirven no solo para mantenerse en actividad y competir, sino para reencontrase con amigos”, señaló Coello, quien actualmente también practica triatlón.

Por su parte, la división 45-49 varones, tuvo como protagonistas a los nadadores de LDE, quienes ocuparon el primer y segundo lugar del podio. La copa fue para Santiago Gagliardo con (35 puntos), seguido por Angelo Cevallos (24).

La esposa de Gagliardo, Denisse Alarcón, quien también es nadadora y entrenadora del club de las tres letras de oro, estuvo siempre alentándolo desde las gradas.

“Agradecemos al Club Coello por hacer este tipo de eventos y por su organización, nosotros nos preparamos arduamente para esta competencia internacional, bajo la dirección no solo mía, sino asimismo de un grupo de profesionales como lo son los licenciados Santiago Gagliardo y Luis Boza. Se practicó de lunes a sábado, dos horas diarias, lo que rindió sus frutos porque los nadadores bajaron sus marcas”.

Club Coello se proclamó tricampeón internacional máster

Por su parte, en Grau uno de los que destacó fue Galecio Landeo, quien se quedó con el primer lugar de 75-79 (35 puntos).

“Aprendí a nadar a los 9 años en Nazca, Ica, luego me trasladé a Lima y actualmente lo hago en Piura, me siento muy feliz por haber venido, muy lindo todo, este triunfo se lo dedico a mi grupo”, afirmó el nadador, quien trabajó como administrador de empresas en su juventud y siempre supo combinar el trabajo con la práctica de este deporte.

Trujillo Máster se llevó la categoría 70-74 con Manuel Silva (35 puntos) y Coello la 80-84 con Lorenzo Montes (35 unidades). Éste último levantó la los nadadores de sus asientos en la posta de combinado mixta 200-239 años, al rematar en estilo libre y ubicar a su relevo en segundo lugar.

Otros clubes participantes fueron: Emelec, Guayaquil Tenis Club, Aquaro Ecole y Asociación Deportiva Naval. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado