Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Enderica realizará aislamiento por covid-19 en Quito

Esteban Enderica realizará aislamiento por covid-19 en Quito
Captura de pantalla
20 de abril de 2020 - 12:47 - Redacción Web

El equipo de aguas abiertas, conformado por el campeón Panamericano en los 10 km Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el entrenador Juan Fernando Enderica, se encuentran en el país, luego de permanecer mes y medio en Bolivia.

A inicios de marzo los tricolores viajaron hasta Cochabamba (Bolivia), para cumplir con un campamento de entrenamientos y preparación, previo al Campeonato Sudamericano que se iba a realizar en Argentina.

Sin embargo, por la pandemia del covid-19, que afecta al mundo, los deportistas de Alto Rendimiento no pudieron retornar a Ecuador antes del cierre de fronteras en ambos países, quedando varados en Bolivia.

Los tres nadadores y el técnico se encuentran en Quito, donde realizarán el aislamiento en uno de los hoteles designados para esta labor, hasta el 2 de mayo. Posteriormente retornarán a sus respectivas ciudades de origen.

Esteban contó, a EL TELÉGRAFO, que decidieron trasladarse de Cochabamba a la Paz por si existía un vuelo humanitario y con el respaldo de la embajada ecuatoriana viajaron a la capital boliviana, donde se enteraron de que había un avión suizo que llegaba para llevar a sus ciudadanos.

De inmediato los diplomáticos ecuatorianos se pusieron en contacto con sus pares suizos para poder traer a los deportistas y a 23 ciudadanos nacionales más. "Al día siguiente de llegar a la Paz nos comentaron que podíamos volver a Ecuador", comentó el nadador que tiene el respaldo de la Fundación Crisfe y tubos Rival.

Al llegar nos ubicaron en un hotel de Quito, donde haremos la cuarentena. Obviamente no podemos salir de nuestras habitaciones, la comida te la dejan fuera del cuarto para no tener contacto con otra gente”, comentó el campeón panamericano en Lima 2019.

Además, sostuvo que periódicamente tendrán un seguimiento de parte del Ministerio de Salud para ver cómo siguen. “Estamos contando los días para poder volver a ver a nuestras familias y hacer un entrenamiento adecuado”, sostuvo.

Durante los 14 días que estarán aislados en Quito, los seleccionados trabajarán en seco, con ejercicios de fortalecimiento cardíaco y físico, para luego, con el permiso del Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional), poder trasladarse a sus ciudades de origen. En el caso de los Enderica, Cuenca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media