Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo de las ‘mantarrayas’ se impuso en internacional máster

El equipo de las ‘mantarrayas’ se impuso en internacional máster
Foto: Cortesía
19 de noviembre de 2018 - 18:44

Lo mejor de la natación máster se dio cita en el club Coello, ubicado en vía a la Costa, para durante las dos jornadas desarrolladas este fin de semana demostrar cuál era el equipo mejor preparado.

Clubes de Ecuador y Venezuela se lanzaron al agua, en pos de los trofeos generales y por categorías.

Uno de los mejores del torneo fue justamente un nadador “llanero”. Ramón Mirabal llegó hace 4 meses a Guayaquil en busca de un mejor futuro para su esposa y dos hijas. El también entrenador y nadador máster se ubicó segundo en su categoría 35-39 años. “La situación está muy dura allá, tenía tres trabajos y no me alcanzaba el dinero. Ahora me encuentro buscando alguna plaza acá como profesor”, indicó.

Por otra parte, las postas de 4x25 metros combinado mixto (dos mujeres, dos hombres) fueron el punto más alto del evento. En las gradas las gargantas de los barristas ya estaban listas para arengar. En el agua había 6 equipos: Coello, Emelec A, Emelec B, Vicente Rocafuerte, Liga Deportiva Estudiantil y Club Perla del Pacífico.

Desde el arranque la pelea fue entre el combinado local y la posta A de Emelec. En espalda salieron Verónica Garcés por las’ mantarrayas’ y Ginger Guedes por los ‘eléctricos’, luego se lanzaron Andrés Proaño y Guillermo Guedes en pecho, seguidos de Billy Zurita con William Guedes, en mariposa, en el remate de libre se definió el oro.

Todos los ojos estaban sobre las nadadoras Gina Albán y Saskya Falconí, al final la represente de Coello puso primero la mano en el marcador electrónico y los aplausos se decantaron sobre ella.

Los relevistas de Coello pararon el cronómetro en 1:06,90, mientras que los azules lo hicieron en 1:08,06. El tercer lugar fue para Emelec B.

“Le damos las gracias al club anfitrión por abrirnos las puertas fue un torneo muy bonito, de alto nivel y bien organizado”, recalcó el capitán del equipo ‘azul’, Víctor Salcedo.

El campeón general fue Coello, que repitió corona tras acumular 436 puntos, Emelec fue segundo con 430. La próxima cita máster será el 6 y 7 de julio en el nacional organizado por el equipo de las ‘mantarrayas’.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado