Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal vence a Djokovic y conquista su decimotercer título de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal se coronó monarca en el certamen de Roland Garros.
El tenista español Rafael Nadal se coronó monarca en el certamen de Roland Garros.
Foto/marca.com
11 de octubre de 2020 - 12:37 - Agencia Europa Press

El tenista español Rafael Nadal conquistó su decimotercer título de Roland Garros al vencer en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, un repaso histórico como es el 20º 'Grand Slam' de su palmarés para igualar el récord del suizo Roger Federer.

Quince años después de su primera final en París, Nadal sigue levantando la Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020). El balear se mostró intratable de principio a fin para defender sus dominios del enemigo y mayor rival.

'Nole' se queda en 17 'grandes' y ve alejarse a un Nadal que iguala por primera vez a Federer en el techo histórico del tenis. La final medía el favoritismo del serbio, como número uno y casi imbatido en 2020. El rey defendió su trono con fiereza desde un 6-0 impensable en citas de altos vuelos.

Tras el cotejo, el español no ocultó su emoción: "En Australia él  (Djokovic) me ha matado y hoy ha sido para mí. Es parte del juego. Hemos jugado muchas veces, unas gana uno y otras otro", dijo aún sobre la pista.

Nadal no quiso pararse en valorar su hazaña de igualar a Federer sino que resaltó la de su decimotercera corona en París. "Ha sido un año duro, ganar aquí significa todo para mí. No es el momento ahora de pensar en esa cifra de 20 o en igualar a Federer. Para mí es solo un título más en Roland Garros, es muy importante. La mayoría de los mejores momentos de mi carrera los he vivido en esta pista", afirmó.

De su parte Djokovic reconoció la superioridad de Nadal este: "Felicito a Rafa. Lo que estás haciendo en esta pista es increíble. No solo en esta pista sino durante toda tu carrera, eres un gran campeón. Has demostrado por qué eres el rey de la tierra, lo sufrí en mis carnes", dijo riendo el de Belgrado aún sobre la Philippe Chatrier. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media