Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere tras una caída el ciclista belga Bjorg Lambrecht

Bjorg Lambrecht, ciclista de 22 años pertenecía al equipo Lotto Soudal.
Bjorg Lambrecht, ciclista de 22 años pertenecía al equipo Lotto Soudal.
Foto: Internet
05 de agosto de 2019 - 13:00 - Agencia RT

Tras sufrir una fuerte caída, el ciclista belga Bjorg Lambrecht ha fallecido la tarde de este lunes 5 de agosto de 2019, a los 22 años. El pedalista participaba en la Vuelta de Polonia cuando sufrió el accidente y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, donde poco después se anunció su deceso.

La noticia fue confirmada por su equipo Lotto-Soudal a través de Twitter. "La mayor tragedia posible que podía suceder a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg, ha ocurrido... Descansa en paz", reza el texto.

El joven tuvo una caída durante la tercera etapa de la competencia, se golpeó la cabeza contra una alcantarilla de hormigón y después de una rápida reanimación, fue trasladado al hospital de Rybnik.

"El ciclista fue llevado a nuestro hospital en estado crítico. Fue admitido en emergencias e inmediatamente fue a la mesa de operaciones. Desafortunadamente, durante la cirugía el ciclista murió", explicó Michal Sieron, portavoz del establecimiento a medios locales.

Lambrecht era uno de los jóvenes ciclistas belgas más talentosos y tras ganar varias competencias, el año pasado firmó un contrato profesional con su equipo actual. Esta es la segunda muerte en la historia de la Vuelta de Polonia. En 1967, Jan Myszak, de 22 años, también sufrió un grave accidente en la ruta de la competencia, que poco después ocasionó su deceso. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media