Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ciclista belga Laurens De Plus gana la Vuelta al Benelux

El ciclista belga Laurens De Plus durante una de las etapas de la prueba holandesa, en la que resultó triunfante por primera vez en su carrera.
El ciclista belga Laurens De Plus durante una de las etapas de la prueba holandesa, en la que resultó triunfante por primera vez en su carrera.
Foto: Cortesía
19 de agosto de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El belga Laurens De Plus (Jumbo-Visma) se alzó con el triunfo final en la Vuelta al Benelux, tras concluir tercero en una última etapa en la que la ascensión al mítico Bosberg marcó la diferencia.

La Vuelta al Benelux no es el Tour de Flandes, pero ayer se disfrazó del “monumento” flamenco debido a la ascensión, entre otros, a los legendarios muros del Kapelmur y el Bosberg.

En tres ocasiones se pasó por la empinadas rampas del Bosberg, la última de ellas a veinte kilómetros para la línea de meta.

Una circunstancia que no desaprovechó De Plus, que arrancó la jornada en el tercer puesto de la clasificación general a tan solo 12 segundos del líder, su compatriota Tim Wellens (Lotto-Soudal), para protagonizar el ataque definitivo.

Acompañado de los también belgas Greg Van Avermaet (CCC) y Oliver Naesen (Ag2R), que finalmente logró el triunfo de etapa, el ciclista del Jumbo-Visma protagonizó un fortísimo ataque que dejó descolgado a Tim Wellens.

Sin contar con capacidad de reacción, huérfano de compañeros de equipo, el hasta hoy líder vio cómo la ventaja del trío de cabeza fue poco a poco aumentando hasta alcanzar una máxima de 40 segundos a poco más de nueve kilómetros para la meta final.

Ventaja que De Plus no solo logró conservar, sino que incluso amplió hasta los 44 segundos al cruzar la línea de meta, lo que le permitió al joven corredor belga, que cumplirá 24 años en septiembre próximo, alzarse con su primera victoria en una general.

Con el jersey verde de líder asegurado, Laurens De Plus no entró en la lucha por la victoria de etapa, que se convirtió en un mano a mano entre Greg Van Avermaet y Oliver Naesen, en la que se impuso con solvencia.

Por su parte, el español Iván García Cortina (Bahrein Merida) concluyó la ronda en la séptima posición final a 1:13 minutos del ganador, De Plus, y a 37 segundos del podio, que completaron Oliver Naesen, segundo y Tim Wellens, tercero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado