Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mina y Porozo ganan oro en Copa Independencia de Box

El pugilista ecuatoriano Ludy Tenorio sostiene la bandera tricolor durante la premiación del torneo.
El pugilista ecuatoriano Ludy Tenorio sostiene la bandera tricolor durante la premiación del torneo.
Foto: Tomada del Facebook de la FEB
22 de febrero de 2016 - 16:53 - Fanático Web

Los pugilistas ecuatorianos Jean Carlos Mina y Cristina Porozo obtuvieron las medallas de oro cada en la 35 edición de la Copa Independencia de Boxeo, efectuada en República Dominicana.

Mina subió a lo más alto del podio para recibir la presea dorada, después de vencer 2x1 -por fallo dividido- al dominicano Richard Rosario en la división de +91kg.

Por su parte, Porozo tuvo enfrente a Estéfani Almanzar -también dominicana- que es la cuarta del mundo. La boxeadora 'tricolor' se impuso 2x1 en los 51kg.

El preparador físico de Ecuador, Goodman Chalá, fue el encargado de entregar la medalla de oro a la fémina en el podio.

En la jornada final de la Copa Independencia, que reunió a pugilistas de Chile, Bolivia, Ecuador y varios equipos de Rep. Dominicana, los 'tricolores' José Valarezo y Víctor Castillo también subieron al podio para recibir las preseas de plata; en tanto, que Ludy Tenorio y Josselyn Mina se adjudicaron el bronce.

Valarezo perdió en la final de los 64kg frente a Kermin Jiménez (Rep. Dominicana); en tanto que Castillo cayó contra el también dominicano Ángel Rocha en los 69kg.

La delegación ecuatoriana se desplazó, después de ese torneo, hasta la capital Santo Domingo, donde los boxeadores nacionales realizarán una base de entrenamiento hasta el 27 de febrero.

"Este lunes vamos a entrenar en la parte física y realizaremos una práctica conjunta con la selección de República Dominicana", informó el preparador físico de los púgiles.

Tras su participación, y en medio de la satisfacción por el deber cumplido, los integrantes de la selección ecuatoriana, entre ellos los entrenadores Milter Rivadeneira y Byron Ayoví, agradecieron el esfuerzo y sacrificio que viene haciendo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), Álex González. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La delegación de boxeo de Ecuador es una de las mayores esperanzas de medallas para el país. El anhelo de Carlos es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Social media