Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boxeador Carlos Mina quiere hacer carrera en la música

Carlos Mina estrenará dentro de poco el sencillo titulado “Barabu”, con el que planea darle un impulso a su carrera como cantante y compositor.
Carlos Mina estrenará dentro de poco el sencillo titulado “Barabu”, con el que planea darle un impulso a su carrera como cantante y compositor.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
05 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ver al boxeador ecuatoriano Carlos Mina con micrófono y audífonos choca con su versión habitual  de repartir golpes sobre el cuadrilátero, con guantes y protector bucal. 

Pero habrá que acostumbrarse a su nueva faceta musical, la cual estrenará en los próximos meses con su sencillo titulado “Barabu”.

Como parte de su preparación para clasificar a los Juegos Panamericanos, que se cumplirán en agosto próximo en Lima (Perú), “De la Mina”, como era conocido en el mundo del boxeo, participó en la última concentración de la selección desarrollada en Rioverde (Esmeraldas).

Durante la estancia en la provincia esmeraldeña y como es su costumbre, Mina siguió con su otra pasión, que para muchos estaba escondida, la música. En los descansos compuso canciones y fue puliendo lo que espera sea su primer éxito.  

“Lo de la música siempre ha estado en mí, incluso antes que el deporte”, mencionó en una entrevista con EL TELÉGRAFO.

“El boxeo me permitió salir a flote económicamente y poder superarme”, dijo el púgil guayaquileño, de 26 años, y quien en este otro lado de su personalidad se bautizó como Jeanthes.

Múltiple ganador de medallas sobre el ring a escala nacional e internacional, ahora incursionará en los escenarios, junto con su hermano menor, Didi, quien fue el que lo motivó a dar este paso en su vida.

“Mi ñaño me prendió de nuevo ese amor por la música y empezamos hace poco a hacer cosas y ahora estamos metidos de cabeza en eso”, resaltó mientras observaba a Didi, quien un poco tímido durante las entrevistas aprobaba con la cabeza.

Hasta el año pasado todo era boxeo para Mina, sin embargo un problema, del que no quiso dar mayores detalles y que “más adelante lo sabrán”, según dijo, lo empujó a formar, junto con su hermano, la agrupación Dopeboylas, que significa dos jóvenes adictos a la música.

El deseo del deportista a través de la música es “llevar un plato a la mesa de mi familia, porque en el deporte tengo una piedra en el camino que quizá va a dificultar que siga boxeando”.

“No lo voy a contar a fondo porque es un poco delicado, y por eso también decidí hacer música”, sostuvo el tricolor que representó al país en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde consiguió un diploma olímpico en los 81 kg.

Con un poco más de confianza, Didi, quien nació en Esmeraldas hace 20 años, se animó a decir que dejó el boxeo para dedicarle más tiempo a la música.

Aunque “el boxeo y los compases musicales son para mí lo mismo porque ambos me gustan mucho”, afirmó.

El dúo de los hermanos Mina hace todo tipo de música urbana, sin embargo se ha enfocado en el género trap latino, aunque también compone reguetón y rap. 

La primera canción, “Barabu”, a decir de sus creadores tiene un nombre raro pero “el ritmo está de locos”, señaló Mina.

Él a la vez precisó que esa palabra la sacó de la forma de hablar de las personas que viven en el interior de la provincia de Esmeraldas, porque  casi no se les entiende cuando conversan.

La formación de barrio de los Mina fue moldeando su gusto por este tipo de música. Mientras que el deporte les ayudó a encontrar los contactos para empezar a producir el primer sencillo.

Fue así como apareció la productora Dmente Films, que trabaja con cantautores y músicos locales en Quito y Guayaquil y que es dirigida por los argentinos Eduardo Filippini y Dante Rossetto, quienes les ayudarán a lanzarse a los escenarios.

Estos “dos jóvenes adictos a la música” comentaron que la primera canción aún no se ha estrenado, pero quieren generar expectativa dentro del público.

Sobre el resultado de un ficticio combate entre “De la Mina” y Jeanthes, el boxeador nacional sentenció que “saldría fuego y no sabría quién ganaría”.

Además del diploma olímpico logrado en Río de Janeiro en 2016, tras caer en los cuartos de final con el francés Mathieu Bauderlique, Mina cosechó preseas en distintos torneos, como la de oro en el preolímpico de Argentina en el año de la olimpiada o la medalla dorada en el internacional Memorial Liventsev en Bielorrusia hace dos años.

“Aún no hay ningún ecuatoriano clasificado a Lima, pero el objetivo es acceder a los Juegos porque es la competencia más importante que tenemos este año”, manifestó el deportista.

El torneo clasificatorio a Lima se cumplirá en Buenos Aires, el próximo abril. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media