Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Cotto perdió la corona superwelter y le dijo adiós al boxeo

Desde el séptimo asalto, Miguel Cotto (izq.) combatió con una lesión en el bíceps izquierdo, dolor que mermó su rendimiento frente a Sadam Alí.
Desde el séptimo asalto, Miguel Cotto (izq.) combatió con una lesión en el bíceps izquierdo, dolor que mermó su rendimiento frente a Sadam Alí.
Foto: AFP
04 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP

El puertorriqueño Miguel Cotto dijo adiós a los encordados el sábado último con una demostración de coraje, pero insuficiente para vencer al estadounidense Sadam Alí (29 años), en una pelea a 12 asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cotto peleó desde el séptimo round con una lesión en el bíceps izquierdo y cedió al estadounidense de raíces yemeníes su corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Los jueces le dieron el veredicto unánime a Alí con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113.

El boricua pareció dominar la primera parte del combate, pero el físico no lo acompañó en los finales y sufrió la sexta derrota de su carrera frente a 41 victorias. Para Alí, este fue su vigésimo sexto triunfo en 27 peleas.

 Cotto, de 37 años, se vio superado por la rapidez de su oponente más joven. “Es mi última pelea. Estoy bien, quiero ser feliz en mi hogar con mi familia”, citó Cotto tras ser ovacionado. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media