Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ecuatoriana paola pérez fue tercera Y SE QUEDÓ CON LA PRESEA DE BRONCE

Martinetti le otorgó el cuarto oro a Ecuador en los JJ.PP.

Jonathan Martinetti mostró su felicidad al conseguir unos de sus objetivo, el triunfo en los Panamericanos. Foto tomada de: @DeporteEc
Jonathan Martinetti mostró su felicidad al conseguir unos de sus objetivo, el triunfo en los Panamericanos. Foto tomada de: @DeporteEc
20 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La mexicana María González ganó la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros marcha e impuso un nuevo récord panamericano al cronometrar 01h29m24s. De esa forma superó a la guatemalteca Jamy Franco que hace 4 años estableció un tiempo de 01h32m38s.  

La mexicana tomó rápidamente el primer lugar y nunca soltó la punta de la competencia. Sus rivales no consiguieron mantener su ritmo, que al final fue clave para lograr la victoria.    

La exigencia de González fue tal que en los últimos kilómetros bajó el ritmo considerablemente y la brasileña Erica De Sena, segunda en la prueba, se acercó peligrosamente, pero terminó a 38 segundos de la norteamericana.   

Además, el calor y la humedad fueron intensos, por lo que al cruzar la meta, la ganadora se desmayó y fue atendida de inmediato para hidratarla, pero se recuperó sin problemas para estar presente en la ceremonia de premiación.

México no conseguía una medalla dorada en marcha femenina desde los juegos de Santo Domingo (República Dominicana) 2003, cuando Victoria Palacios consiguió esa distinción.  

En la prueba, la ecuatoriana Paola Pérez consiguió una nueva presea de plata para Ecuador con el tercer lugar. La cuencana finalizó la competencia con un tiempo de 01h31m53s, por lo que mejoró su mejor marca personal que era de 01h32m01s.  

Pérez escaló posiciones y se situó en el podio en los últimos 3 kilómetros, después de superar a la colombiana Sandra Arenas. El tiempo y la poca distancia por delante no le alcanzaron para acercarse a la segunda en la clasificación, la brasileña Erica De Sena (01h30m03s).

La remontada de Pérez inició en el kilómetro 7, cuando estaba en el puesto 11 de la prueba entre 16 competidoras. De ahí en adelante su ritmo de competencia se elevó, a pesar del fuerte calor y la elevada humedad ayer en Toronto.

La brasileña De Sena está radicada en Ecuador desde 2011 y se entrena bajo el mando de Luis Chocho, al igual que Pérez. Además, su pareja es el también marchista Andrés Chocho, quien contó que se acopló bien a vivir en Ecuador.  

Arteaga no finalizó la prueba

El marchista ecuatoriano Mauricio Arteaga no terminó la prueba masculina de 20 km marcha y abandonó  a los 17 kilómetros, por un dolor en el muslo posterior.

Arteaga había iniciado bien la competencia e incluso se ubicó entre los 3 primeros; sin embargo, no pudo mantenerse y fue perdiendo posiciones. El canadiense Evan Dunfee (1h23:06) ganó la prueba, seguido de su compatriota Iñaki Gómez (1h24:25)  y el brasileño Caio Bonfim (1h24:43). (I)

Martinetti suma el cuarto oro para Ecuador

El ecuatoriano Jonathan Martinetti consiguió ayer la cuarta medalla de oro para la delegación nacional, luego de ubicarse primero en vela, en la modalidad Sunfish Abierto.

El velerista de 23 años superó por la mínima al local Luke Ramsay. Ambos sumaron 45 puntos, pero los criterios de desempate estuvieron a favor del deportista guayaquileño.

Martinetti se ubicó en el cuarto lugar en la clasificación general, pero en la división Sunfish Abierto fue primero y el ganador de la presea dorada.    

“Veníamos corriendo hace 7 días y había hecho una buena ventaja con el tercer y cuarto lugar, así que podía pelear por el oro. En la partida el canadiense pensó que se había pasado y tuvo que volver. Yo ya estaba primero y solo debía preocuparme de mantener mi lugar”, dijo al finalizar la competencia.  

La medalla de oro de Martinetti es histórica para el velerismo ecuatoriano, pues por primer vez un deportista nacional gana una presea dorada en esta disciplina en unos Juegos Panamericanos.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Ecuatoriano en su cuenta de Twitter, justo después de que Martinetti resultó ganador de la prueba.

“Sabía de aquel dato y estoy muy feliz por eso. Fue una semana muy larga, pero me deja muy contento por el resultado”, añadió el deportista, quien dedicó el triunfo a todos quienes estuvieron junto a él en todo el proceso.  

Martinetti destacó que mantuvo el nivel durante todos los días de regata y eso le permitió estar tranquilo en el tramo final de la competencia, para conseguir el primer lugar en esa modalidad.

El tercer lugar y medalla de bronce fue para el chileno Andrés Ducasse. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media