Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marizol Landázuri le ganó el duelo a Ángela Tenorio

Marizol Landázuri le ganó el duelo a Ángela Tenorio
Foto: Luis Cheme
07 de junio de 2018 - 00:00 - Luis Cheme

Marizol Landázuri esperó unos segundos para liberar toda su emoción. Se quedó parada en la pista con los brazos en la cintura y cuando vio la repetición de los 100 metros planos femeninos en la pantalla gigante del Polideportivo Petrolero se agitó.

Pero cuando esa misma pantalla mostró los resultados finales soltó un grito que se escuchó en todo el escenario. En respuesta, el público le regaló sus aplausos.

Landázuri celebró así su triunfo en la prueba reina del atletismo y la medalla de oro número 23 para Ecuador en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La velocista ecuatoriana ganó la competencia con un registro de 11s12c. “No podía irme sin esa medalla, vine por ella. Este triunfo va para todo el Ecuador”, dijo brevemente la atleta esmeraldeña de 26 años, aún agitada.

Esta no fue la única medalla que ganó Ecuador en esta prueba. La amiga y compañera de entrenamientos de Landázuri, Ángela Tenorio, se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 11s13c, mientras que el bronce fue para la brasileña Victoria Cristina Silva, con un crono de 11s23c.

“No estoy conforme con mi actuación, todos los atletas competimos por el oro, pero al mismo tiempo estoy feliz por Marizol, se merece este triunfo”.

Ambas volverán a saltar a la pista hoy para correr los 200 metros planos.

En la misma prueba, pero en la rama masculina, el esmeraldeño Álex Quiñónez se quedó con la medalla de plata con un crono de 10s09c. El oro fue para el panameño Edwar Alonso con un tiempo de 10s01c. El brasileño Víctor Hugo Silva se colgó el bronce tras cruzar la meta en 10s12c. Quiñónez volverá a competir hoy en los 200 metros planos, su especialidad.

Pero no todo fue felicidad para el equipo ecuatoriano. Maribel Caicedo no logró terminar la prueba final de los 100 metros vallas, pues tuvo un accidente y terminó en el piso. Entre lágrimas salió en silla de ruedas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado