Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiñónez y Tenorio listos para correr en la Copa Continental de Atletismo

Los velocistas Álex Quiñónez y Ángela Tenorio compiten hoy en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava (República Checa). Ellos son los únicos ecuatorianos que integran el equipo de América en este certamen.
Los velocistas Álex Quiñónez y Ángela Tenorio compiten hoy en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava (República Checa). Ellos son los únicos ecuatorianos que integran el equipo de América en este certamen.
Fotos: Cortesía COE
08 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ángela Tenorio no se complica. La velocista ecuatoriana se siente cómoda en el arranque, en la recta larga, en la segunda curva o en el remate del relevo 4x100, prueba en la que intervendrá hoy en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava (República Checa).

Esa fue su respuesta el jueves pasado cuando un seguidor suyo en la red social Twitter le preguntó en qué ubicación prefería competir. “Las posiciones las definiremos minutos antes de la competencia”, explicó la “Gacela” ecuatoriana.

Tenorio integra el equipo de América en dicho certamen internacional. En postas comparte equipo con Shericka Jackson (Jamaica), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), Jenna Prandini (Estados Unidos) y Victoria Silva Rosa (Brasil). La competencia está programada para las 10:30 de Ecuador. 

Pero esta no será la única prueba en la que intervendrá. Más temprano, a las 08:15 de Ecuador, Ángela participará en los 100 metros planos junto con la estadounidense Jenna Prandini.

Otro ecuatoriano, Álex Quiñónez, también estará en la pista de Ostrava. A las 07:52 de Ecuador intervendrá en los 200 metros planos masculinos con el panameño Alonso Edward.  

Quiñónez, quien volvió el año pasado al alto rendimiento después de un largo retiro, también correrá el relevo masculino 4x100. Lo hará con Yohan Blake (Jamaica), Alonso Edward (Panamá), Noah Lyles (Estados Unidos), Mike Rodgers (Estados Unidos) y Tyquendo Tracey (Jamaica). La prueba también está programada para las 10:30 de Ecuador.

La selección del continente americano incluye a varios de los monarcas del reciente Campeonato Nacac y de los Juegos Centroamericanos y Sudamericanos, así como a los campeones olímpicos de 400 metros Shaunae Miller-Uibo; triple salto, Caterine Ibargüen y Christian Taylor; Jeff Henderson, de salto de longitud; Ryan Crouser, de bala; y la recordista mundial de los 100 m con vallas, Kendra Harrison. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media