Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiñónez y Tenorio integran equipo de América

El ecuatoriano Álex Quiñónez compitió la semana pasada en la Liga de Diamante de Zúrich, donde se ubicó en quinto lugar en los 200 metros.
El ecuatoriano Álex Quiñónez compitió la semana pasada en la Liga de Diamante de Zúrich, donde se ubicó en quinto lugar en los 200 metros.
Foto: Luis Cheme / EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Los velocistas ecuatorianos Álex Quiñónez y Ángela Tenorio forman parte del equipo de América que participará en la III Copa Continental de atletismo que se disputará en Ostrava, República Checa, entre el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre. 

Álex competirá en los 200 metros planos y los relevos 4x100, mientras que Ángela disputará los 100 metros y las postas 4x100.

Todas estas competencias se disputarán el sábado. A partir de las 14:52 de República Checa (07:52 de Ecuador) se realizará la prueba de los 200 metros planos masculinos en la que los seleccionados por el continente son Quiñónez y el panameño Alonso Edward.   

Más tarde, a las 15:15 locales (08:15 de Ecuador) se correrán los 100 m planos femeninos con Tenorio y la estadounidense Jenna Prandini.

En el cierre de la jornada, a partir de las 17:30 (10:30 de Ecuador) se cumplirán los relevos 4x100 femeninos y masculinos. Tenorio integra el equipo de las damas junto con Shericka Jackson (Jamaica), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), Jenna Prandini (Estados Unidos) y Victoria Silva Rosa (Brasil). Álex Quiñónez (Ecuador) compartirá en las postas con Yohan Blake (Jamaica), Alonso Edward (Panamá), Noah Lyles (Estados Unidos), Mike Rodgers (Estados Unidos) y Tyquendo Tracey (Jamaica).  

En el certamen compiten cuatro equipos en representación de África, América, Asia/Pacífico y Europa.

El equipo americano está integrado por 80 atletas, lo encabezan 29 medallistas olímpicos y mundiales.

La selección del continente americano incluye a varios de los monarcas del reciente Campeonato Nacac y de los Juegos Centroamericanos y Suramericanos, así como a los campeones olímpicos de 400 metros Shaunae Miller-Uibo, triple salto Caterine Ibarguen y Christian Taylor, Jeff Henderson, de salto de longitud, Ryan Crouser, de bala y la recordista mundial de los 100 con vallas Kendra Harrison.

La Copa Continental se disputa cada cuatro años y sustituyó en 2010 a la desaparecida Copa del Mundo de Atletismo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media