Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiñónez y Tenorio consiguieron 18 puntos para el Team Americas

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio, tuvo dos participaciones ayer, en la primera jornada de la Copa Continental de Atletismo: en 100 m y relevos.
La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio, tuvo dos participaciones ayer, en la primera jornada de la Copa Continental de Atletismo: en 100 m y relevos.
Foto: Tomada de www.americateve.com
08 de septiembre de 2018 - 16:00 - Redacción Fanático e Internet

Los atletas ecuatorianos Álex Quiñónez y Ángela Tenorio aportaron con 18 puntos al Team Americas, luego de sus primeras participaciones en la Copa Continental IAAF en Ostrava (República Checa), que termina este domingo 9 de septiembre.

Quiñónez se ubicó tercero en la competencia de los 200 metros planos, con un tiempo de 20s36c y aportó con seis puntos al Team Americas. Esa prueba fue ganada por el panameño Alonso Edward, con un crono de 20s19c, esa victoria le otorgó seis puntos al equipo del continente.

Mientras que Ángela Tenorio fue quinta en los 100 metros, con 11s44c y dio cuatro puntos en la tabla general de la competencia al equipo de las Américas. En esa prueba el primer lugar fue para la marfileña Marie-Josée Ta Lou (11s14c).

En la segunda prueba del día, Tenorio formó parte del equipo de relevos 4x100 que ganó la medalla de oro, con un tiempo de 42s11c, lo que permitió sumar ocho puntos.

El resto del equipo continental lo conformaron Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), Jenna Prandini (Estados Unidos) y Vitoria Cristina Rosa (Brasil).

Otra sudamericana que participó este sábado 8 de septiembre fue la colombiana Caterine Ibargüen que ganó la prueba de salto triple con una distancia de 14,76 metros. La kazaja Olga Rypakova fue segunda con 14.24 y la griega Paraskevi Papachristpu hizo 14.22 para terminar en tercera posición.

Con todos los eventos del día terminados, el Team Americas ocupó este 8 de septiembre el primer lugar del Continental con 135 puntos, seguido de Europa (123), Asia (89) y en último puesto África (74). Este 9 de septiembre continúan las pruebas.

La clasificación final se establece con la suma de los puntos de cada prueba y podría verse modificada por los “jokers” (cada continente dispone de dos por día), que permiten doblar los puntos en caso de victoria en la prueba elegida.

El Team Americas lo conforman la Confederación Sudamericana de Atletismo y Asociación de Atletismo de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

La anterior edición de este evento tuvo lugar hace cuatro años en Marruecos y entonces la victoria fue para el equipo de Europa. (I)

Contenido externo patrocinado