Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mario de Genna afina su puntería hacia los Olímpicos

La especialidad del manabita es el tiro al plato con escopeta. En esta modalidad, el deportista debe eliminar 75 platos en eliminatorias.
La especialidad del manabita es el tiro al plato con escopeta. En esta modalidad, el deportista debe eliminar 75 platos en eliminatorias.
Foto: @DeporteEc
19 de junio de 2019 - 17:54 - Victor Durán

El tirador manabita Mario De Genna Fernández alista municiones, previo a importantes certámenes internacionales, que otorgan cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Campeonato del Mundo ISSF Shotgun, en Lonato del Garda, Italia y los Juegos Panamericanos Lima 2019 están en la mira.

En primera instancia, De Genna viajará a Italia, para representar a Ecuador en el Mundial de Tiro, a cumplirse entre el 30 de junio y el 11 de julio de 2019.

Luego, el 14 de julio, participará en el Prepanamericano de Tiro, a ejecutarse en Perú, para luego integrarse con sus compañeros de selección a los Juegos Panamericanos Lima 2019, desde el 29 de julio.

Modalidad favorita
La especialidad del manabita es el tiro al plato con escopeta. En esta modalidad, el deportista debe eliminar 75 platos en eliminatorias, en semifinales 50 y en la final 60 platos, todo esto, a una distancia de 30 y 45 metros del objetivo, el cual se lanza de diferentes ángulos, direcciones y velocidades del plato a 65 millas por hora.

“He representado a la provincia y al país durante 20 años, primero en tiro práctico y ahora en tiro olímpico. Esta será la primera vez que defienda los colores de Ecuador en unos Juegos Panamericanos y estoy con muchas ganas de colocarme en el podio, ya que este certamen entrega tres cupos para los Juegos Olímpicos”, expresó.

Desde hace varios días, la preparación del tirador manabita está a cargo del norteamericano Todd Grabc, quien fue adiestrador del equipo olímpico americano durante 11 años.

Entrenamientos
La jornada de entrenamientos del manabita empieza a las 06:00 y culmina a las 09:00 de lunes a sábados, destinando de 300 a 400 tiros diarios. Para Mario De Genna, el entrenador en este deporte es muy importante porque el tirador debe estar en un nivel físico óptimo y mentalmente muy concentrado.

“El adiestrador es también un sicólogo, en la parte emocional te apoya en cada evento, te ayuda a encontrar tu posición de tiro, concentrarte y eso que está ahí repetirlo 125 veces igual, ni un milímetro menos, ni uno más durante toda la competencia, tener ese nivel de concentración durante dos días que dura el torneo”, manifestó De Genna. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado