Ecuador, 07 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marchistas locales se mostraron en el Campeonato Nacional

Marchistas locales se mostraron en el Campeonato Nacional
16 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El marchista cuencano Daniel Pintado ganó la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros, en el Campeonato Nacional Interclubes, que se disputó ayer en Macas.

Detrás de Pintado cruzaron la meta David Hurtado y Jordi Jiménez.

Entre los deportistas que destacaron están Claudio Villanueva (35 km), Óscar Patín (10 km), Karla Jaramillo (20 km) y Verónica Valdez (10 km).

La competición nacional congregó a 84 atletas de las categorías sub-16, 18, 20 y adultos, los mismos que recorrieron 3, 5, 10, 20 y 35 kilómetros en las ramas masculinas y femeninas.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo conformará la delegación que representará al país en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, que se realizará en Lima, Perú, el 14 y 15 de marzo.

“Estamos soñando en grande, clasificamos al Sudamericano en Lima y en mi mente está Tokio 2020. Me siento muy bien, sé que estoy por buen camino, marcando a lo que he entrenado”, expresó Villanueva. Los marchistas tendrán otras competiciones rumbo a Tokio. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media