Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta se transforma en ciudad inclusiva

Manta se transforma en ciudad inclusiva
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégraf
08 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

A pocos metros de la orilla del mar, cuando empieza a caer la tarde en la playa El Murciélago de Manta, niños y jóvenes siguen las instrucciones de sus directores técnicos. Durante tres semanas de entrenamientos han adquirido experiencia en deportes sobre la arena, como fútbol playa, balonmano y atletismo. 

El objetivo es estar listos y encarar con decoro, como anfitriones,  los Primeros Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales, que serán del 10 al 13 de noviembre en  el balneario local. Los deportistas de la selección de Manabí son 35. De ese grupo, los nadadores entrenan en la piscina olímpica en el complejo Tohallí, lugar donde se efectuarán las pruebas acuáticas. 

En la nómina consta Jimmy Tejena (25 años), jugador de balonmano. Indica que tiene varios años en la selección de Olimpiadas Especiales, pero en disciplinas diferentes, como tenis de mesa, básquet y atletismo. Jimmy llega a tiempo a los ensayos, luego de salir de su trabajo en una empresa atunera. “Es la primera vez que voy a  jugar en la arena”.

En su grupo también ensaya Orlando Flores. Antes estuvo en el combinado de Olimpiadas Especiales, pero en gimnasia. “Nunca he jugado balonmano, peor en playa, pero estoy contento, feliz de ser seleccionado”, dice el joven que pidió 15 días de vacaciones en su trabajo (GAD local) para estar de lleno en los Juegos de Playa. 

Los jugadores de fútbol playa, como Édison Chávez (23) y Hugo Pita (17), aplican las sugerencias del entrenador Galo Arteaga. Édison comenta que en la cancha trata de jugar como su ídolo, Ángel Mena. “Le pido a todo Manabí que nos acompañen en estos días de juegos”.

Hugo, hijo de Ricardo Pita, otrora futbolista de Olimpiadas Especiales, asegura estar muy motivado para efectuar una actuación sobresaliente.

Los atletas tienen grandes expectativas. “Los muchachos están ‘papelito’, listos para encarar las competencias”, manifiesta su entrenador, Gonzalo Sánchez.  

Alejandro Chila explica que quiere que todos los vayan a ver participar. Su hermano, Damián, se siente emocionado de ver a Alejandro tan feliz. Lo mismo pasa con Julio Silva, padre de la deportista Michel, quien ahora incursiona en el atletismo. “Ella lleva años en el grupo, pero como gimnasta. Ha competido en Grecia, España y Estados Unidos. La veo con buen estado físico para sacar medalla”.

En la ciudad ya se vive el ambiente de los juegos con vallas alusivas a la gran cita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media