Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta vive hoy el quinto Ironman

Manta vive hoy el quinto Ironman
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
07 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo es parte de los 1.830 deportistas que hoy domingo 7 de julio participarán en la competencia Ironman 70.3, que se realizará en Manta a partir de las 07:00.  

Elizabeth, campeona de la Copa del Mundo de Triatlón, décimo lugar en juegos mundiales, campeona sudamericana, bolivariana y panamericana y que además participó en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), llega por segunda ocasión a esta lid internacional en el cantón manabita. Su primera participación fue en 2017, logrando un quinto puesto.   

En esta quinta edición es la única ecuatoriana que forma parte del listado de élite en la categoría Pro. María Luz Arellano, quien fue la responsable de traer la franquicia a Ecuador hace cinco años, explicó que en esta competencia se maneja la consistencia y hay que mantener el estándar, afinando los detalles cada año.

Otra ecuatoriana, pero no de élite, que participará es la manabita Ana Patricia Vera, de 29 años. Hasta hace poco competía en lides de running. “Nunca estuvo dentro de mis planes ni en mis sueños participar en el Ironman 70.3, todo empezó por acompañar a cumplir los sueños de una amiga, sin imaginar que este deporte se convertiría en mi pasión”.

Agrega que sus entrenamientos en este deporte, que comprende tres disciplinas (natación, ciclismo y trote) arrancaron hace 5 meses. “He sido muy disciplinada y constante. Mi preparación la inicié en natación en mar abierto con Javier Carreño, de Dolphinblack.ec, (Manta); atletismo con Justo Suárez, de Team Runners (Guayaquil), y luego me uní al equipo Pedal 7.8 liderado por José Zambrano (Manta).

La deportista, nacida en Calceta (cantón Bolívar), más que enfocarse en su tiempo de llegada, quiere sentir la satisfacción de  cruzar la meta. “Es la primera vez que me atrevo a participar en una prueba de alto rendimiento”.

Días previos al Ironman 70.3 la ciudad comenzó a recibir a los triatletas, entre ellos Elizabeth Bravo, que arribó el jueves 4 de julio. Ella recuerda que en 2017 llegó a la meta tras 4 horas y 42 minutos de recorrido.

Tanto Elizabeth como su entrenador Francisco Tirado se han focalizado en que no va a ser fácil esta edición, no obstante la triatleta espera ubicarse en los tres primeros puestos.

La competencia, que incluye más de 10 categorías, se inicia con 1,9 kilómetros de natación en la playa de El Murciélago. Luego los triatletas deberán pedalear 90 kilómetros, entre Manta y la playa de Crucita (Portoviejo), para retornar al Malecón Escénico de la ciudad y correr 21 km.

Las vías en la ciudad (donde se desarrollará la lid deportiva) se cerrarán a las 00:00 y estarán habilitadas a las 17:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media