Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los triatletas empezaron a llegar a Manta

Roberto Montesdeoca (izq.) y Verónica Benavides (der.) llegaron ayer a Manta desde Ibarra y recorrieron la playa El Muriélago y el malecón.
Roberto Montesdeoca (izq.) y Verónica Benavides (der.) llegaron ayer a Manta desde Ibarra y recorrieron la playa El Muriélago y el malecón.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
06 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los deportistas de Imbabura Verónica Benavides y Roberto Montesdeoca, ya hicieron el reconocimiento del trazado del Ironman. Arribaron este viernes 5 de julio por la mañana.

Después de registrarse en uno de los hoteles de la ciudad se equiparon con sus licras y salieron a trotar por la ciclovía Puerto-Aeropuerto. Posteriormente ingresaron a la playa El Murciélago y se metieron al mar.

Luego de ocho meses de entrenamiento, cuentan que están listos para su participación de este domingo 7 de julio. Para Verónica, este es un sueño hecho realidad. Practicaba ciclismo de montaña y cuando se juntó con cuatro amigos decidieron dar el salto a la competencia de triatlón.

Roberto afirma que tuvo que hacer muchos sacrificios. Entre ellos relegar a ratos su vida social para no trasnochar y mantener su cuerpo en perfectas condiciones.

También los atletas extranjeros ya están en Manta. Ese es el caso del peruano Miguel Rodríguez. Participará por vez primera en Manta. Sabe que el público es uno de los que más alienta en este tipo de competencias a nivel internacional. Le gusta la ciudad y aunque el recorrido es fuerte, asegura que está preparado.

En la zona del malecón de Manta, trabajadores del Municipio realizaban mantenimiento a la jardinería de los parterres, mientras que con maquinaria se cambiaba una parte del asfalto de la vía.

Los hoteles de la zona rosa de la ciudad están copados por deportistas, familiares y amigos que llegaron para apoyarlos en la competencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media