Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las pruebas se desarrollarán en las ciudades de quito y salinas

Los cadetes inician su mundial en Ecuador (Galería)

Los cadetes inician su mundial en Ecuador (Galería)
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con una ceremonia especial que contará con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, a las 18:00 de mañana se inaugurarán los II Juegos Mundiales de Cadetes, en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes, en Guayaquil.

Delegaciones de 25 países de Europa, Asia y América marcarán la historia de esta nueva edición caracterizada por la sobriedad y alto nivel competitivo. Entre los seleccionados que han ratificado su presencia en el evento deportivo están: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Estonia, Finlandia, Alemania, Kuwait, Dinamarca, Holanda, Catar, Rusia, Sri Lanka, Macedonia, Surinam, Kazajistán, Lituania y Ecuador.

Quito y Salinas fueron designadas como sedes. La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Quito); la Escuela Superior Naval ‘Comandante Rafael Morán Valverde’ y la Escuela de Aviación ‘Cosme Renella’ (Salinas) son escenarios de las pruebas.

La premisa -por parte de las instituciones anfitrionas- es ofrecer al mundo la mejor imagen del país, no solo en el plano deportivo, sino en lo que tiene relación con infraestructura, cultura, turismo; y entre otras connotaciones como la solidaridad, desarrollo y ayuda humanitaria, la paz mundial; reuniendo a las Fuerzas Armadas de diferentes naciones a través del deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media