Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer terminaron los ii juegos mundiales, rusia dominó en el medallero

Ecuador manda en el pentatlón de cadetes (Galería)

Marco Pineda salta para dar la posta a Pedro Maldonado en el equipo ecuatoriano, en la final de relevos. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
Marco Pineda salta para dar la posta a Pedro Maldonado en el equipo ecuatoriano, en la final de relevos. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
06 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

“Esta competencia se define por el error, los deportistas no pueden equivocarse...”, comentó el árbitro Lubansky Alarcón, tras la caída de la venezolana Francis Martínez en la final femenina de la prueba de relevos del campeonato de pentatlón de los II Juegos Mundiales de Cadetes ‘Ecuador 2014’.

Aquella caída le permitió a la ecuatoriana Sandra Rodríguez aumentar su ventaja y rematar sola en la meta. Ecuador sumaba la primera de las 4 medallas de oro que ganó ayer en la pista de obstáculos de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Quito (Esmil).

Rodríguez fue la tercera de la posta que comenzaron Aylin Crespo y Vanessa Coronel, en una emocionante brega contra Venezuela, representada por Benmily Bencomo, Yennyre Rodríguez y Francis Martínez. La victoria del elenco anfitrión se produjo en 2 minutos, 14 segundos y 79 décimas (2m14s79d), mientras el conjunto visitante detuvo el reloj en 2m27s31d.

En cuanto a emotividad, la lid masculina no se quedó atrás. A la final accedieron Ecuador y Colombia, que presentaron una contienda bastante pareja, resuelta a favor del cuarteto local por menos de 2 segundos de diferencia.

Boris Velasco, Marco Pineda, Pedro Maldonado y Sebastián Yánez estuvieron a la par de los ‘cafeteros’ Cristian Gómez, Luis Barreto, Adrián Gamboa y Andrés Floriano. Hasta el tercer relevo, la carrera no evidenciaba superioridad de ninguno de los 2 combinados, pero al entrar al laberinto, Yánez aceleró a fondo, superó los 3 muros de asalto, inclinó la cabeza y pasó primero. El crono total: 1m52s43d, contra el 1m53s21d del grupo colombiano.

La medalla de bronce en la justa femenina se la adjudicó Perú (2m14s51d) tras doblegar a Colombia (2m18s72d).En la lid masculina el tercer sitio le correspondió a Venezuela (2m01s), que sometió a Rusia (2m02s).

Ecuador recibió también las medallas de oro en la clasificación por equipos, tanto en damas como en varones. La selección ‘tricolor’ completó 8 galardones de oro, 7 de plata y 7 de bronce en el certamen de pentatlón, resultados que la consagran campeona mundial en esta disciplina.

Rusia, el mejor

Rusia confirmó su favoritismo y alcanzó el primer lugar de los II Mundiales de Cadetes. Hasta el cierre de esta edición, el combinado europeo totalizaba 70 preseas: 40 de oro, 19 de plata y 11 de bronce. Dominó en las pruebas de orientación, pista y campo, y natación, e iba segundo en tiro, donde mandaba Brasil.

Brasil aspiraba a subir a su estantería el título de voleibol después de medirse a Venezuela, al que venció 25-19 en el primer set. En la disputa del bronce, Rusia se impuso a Ecuador 3 sets a 0. Esto ocurría en el coliseo de la Esmil de Quito. En Salinas, en tanto, se sucedían los últimos lances de tiro; los dueños de casa mantenían posibilidades de obtener preseas doradas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media