Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo destacó en pentatlón con 22 medallas

Ecuador termina segundo en el Mundial de Cadetes

Cinco cadetes ecuatorianos y un entrenador se felicitan con abrazos luego de la destacada actuación en la pista de obstáculos. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
Cinco cadetes ecuatorianos y un entrenador se felicitan con abrazos luego de la destacada actuación en la pista de obstáculos. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
07 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con 14 medallas de oro, 22 de plata y 23 de bronce, Ecuador se ubicó en el segundo lugar de los II Juegos Mundiales de Cadetes que se desarrolló en las ciudades de Quito y Salinas y terminó el viernes pasado.

Los cadetes ‘tricolores’ destacaron en la disciplina de pentatlón al cosechar 8 preseas doradas. En la carrera con obstáculos, el cadete Boris Velasco se adjudicó el primer lugar (oro) y en la misma modalidad en damas la ganadora fue Aylin Crespo, una de las deportistas más destacadas de la delegación ecuatoriana tras ganar varios metales dorados. Los otros oros fueron para Édgar Peñafiel y Pedro Maldonado.

Además, en esta modalidad se consiguieron 8 medallas de plata y 6 metales de bronce, demostrando ser una potencia a nivel mundial.

Otra de las pruebas en las que Ecuador consiguió la presea dorada fue en tiro, gracias al desempeño del cadete Daniel Parra, que brilló en la modalidad de fuego rápido.

De la misma manera, en natación, la cadete Patsy Dayer demostró ser la más rápida en la piscina y ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros espalda. Además, en este deporte Ecuador sumó 7 medallas de plata y 9 de bronce.

Otros metales dorados que consiguió el equipo ecuatoriano fue en la disciplina de atletismo, gracias a Daniela Montoya que logró saltar 5,60 metros en la modalidad de salto largo, mientras que el cadete Luis Cárdenas ganó el oro en los 5.000 m con un tiempo de 15,01 minutos.

Las otras 2 preseas doradas para Ecuador las consiguieron Anabel Dávila (media distancia individual) en las pruebas de orientación y una más en el equipo de mujeres.

En la única disciplina que los cadetes ecuatorianos no consiguieron medalla fue en voleibol masculino que se desarrolló en Quito.

Rusia fue la ganadora del certamen con 40 metales dorados, 19 de plata y 12 de bronce. Los cerca de 1.000 deportistas participaron por 5 días en las 6 disciplinas que se llevaron a cabo en las escuelas militares de Quito y Salinas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media