Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La delegación intervendrá en 28 deportes

La pesista carchense Tamara Salazar recibió la Bandera Nacional que flameará en Lima durante los Juegos.
La pesista carchense Tamara Salazar recibió la Bandera Nacional que flameará en Lima durante los Juegos.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
11 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Tamara Salazar estaba en Medellín (Colombia) realizando una base de entrenamiento cuando se enteró de que iba a ser la abanderada de Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Un funcionario del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) le comunicó la noticia por teléfono.

La pesista carchense lloró de emoción, pero también se sintió aterrada. “Esta designación me compromete más con el país y con el resto de la delegación”, contó ayer la deportista de 22 años después de recibir el Estandarte Nacional durante la ceremonia de abanderamiento que realizó el COE en Guayaquil.

Según el Departamento Técnico Metodológico del COE, Ecuador clasificó a 191 deportistas a Lima 2019. La delegación nacional intervendrá en 28 deportes y 31 disciplinas durante los 17 días de competencias.

En los Juegos Panamericanos de Lima, tercer evento del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, competirán 6.680 deportistas de 41 países en 39 deportes y 61 disciplinas.

“El presidente Lenín Moreno ha ratificado su apoyo al deporte ecuatoriano y confía en que los 191 clasificados a Lima se esforzarán para dejar en alto el  nombre del país”, sostuvo durante el acto Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte. 

 “Tenemos una cifra récord de clasificados. Confiamos en ustedes deportistas, cuenten con nuestro apoyo. Cumplan sus sueños y esperamos tener una buena cosecha de medallas”, agregó Augusto Morán,  presidente del COE. (I)  

Contenido externo patrocinado