Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 deportistas ecuatorianos tuvieron covid-19, según el COE

Augusto Morán (izq.), presidente del COE, dialoga antes de la pandemia con la nadadora de aguas abiertas Samanta Arévalo, quien está radicada en Francia.
Augusto Morán (izq.), presidente del COE, dialoga antes de la pandemia con la nadadora de aguas abiertas Samanta Arévalo, quien está radicada en Francia.
20 de junio de 2020 - 15:30 - Redacción Fanático

Los deportistas ecuatorianos de alto rendimiento no han estado exentos del covid-19. Al menos doce deportistas del ciclo olímpico ecuatoriano dieron positivo para coronavirus, informó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán.

"Tengo el reporte de la parte médica. No ha pasado a mayores, pero son alrededor de unos doce deportistas con positivo por covid-19", indicó Morán sin especificar nombres ni las disciplinas deportivas.

Según Morán los positivos se registraron a escala local e internacional, en deportistas que residen o entrenan fuera del país. El COE ha trabajado desde el inicio de la pandemia con su departamento médico para controlar y prevenir contagios entre los deportistas.

Los deportistas del ciclo olímpico empezaron a entrenar hace 15 días en campos abiertos en medio de estrictas medidas de control sanitario. Según la Secretaría del Deporte, hasta la fecha solo 89 seleccionados de nacionales entrenan con salvoconductos deportivos.

Sin embargo, en las disciplinas de contacto como boxeo, judo, lucha, taekwondo, entre otros, sus deportistas continúan entrenándose en sus domicilios dirigidos por sus técnicos por vía virtual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media