Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz es el líder del Giro de Italia al ganar la etapa 14

Carapaz es el líder del Giro de Italia al ganar la etapa 14
@bettiniphoto /@Movistar_Team
26 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia. El sábado 25 de mayo del 2019, ganó la etapa 14 y logró el tiempo necesario para subir al primer lugar de la clasificación general.

El segundo lugar del Giro lo ocupa el esloveno Primoz Roglic, quien está a 7 segundos de Carapaz; el podio lo completa el italiano Vincenzo Nibali a 1m47s.

“Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo, y un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados”.

Es la primera vez que un ecuatoriano ocupa el primer lugar (líder) en una de las tres grandes competencias ciclísticas del mundo.

Pero Carapaz no estuvo solo. Su familia, desde El Playón (Carchi) y varios de sus seguidores en Tulcán salieron a las calles para celebrar el histórico liderato.

Con banderas del Ecuador y del Carchi, los hinchas de Carapaz paralizaron por un momento el centro de Tulcán para apoyar a la “Locomotora”.

Carapaz dominó de forma categórica los últimos 25 km de la etapa, cuando realizaba el ascenso a Colle San Carlo.

En ese sitio le sacó cerca de 30 segundos de diferencia al pelotón que lo seguía. Ya en el descenso la ventaja fue superior y cruzó la meta sin presiones, con un tiempo de 4h02m23s.

El segundo lugar de la etapa fue para el británico Simon Yates, que llegó luego de 1m32s. Tercero fue Nibali, con 1m54s.

Este domingo 26 de mayo, la etapa 15 del Giro de Italia tendrá un trayecto de 232 km. Iniciará en Ivrea y culminará en Como. Esta fase tendrá apenas dos ascensos medios.

El Giro tendrá el lunes 27 de mayo su segundo y último día de descanso, antes de iniciar la última semana. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media