Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio ‘memín’ cortez y jeeyson minda debutarán en el profesionalismo

Las ‘viejas glorias’ del box desempolvan sus guantes (Galería)

Julio ‘Memín’ Cortez (c) se estrenará en el profesionalismo. En su era amateur fue campeón nacional 16 veces. Foto: Andrés Darquea.
Julio ‘Memín’ Cortez (c) se estrenará en el profesionalismo. En su era amateur fue campeón nacional 16 veces. Foto: Andrés Darquea.
30 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Cuatro rounds de 3 minutos de duración, cada uno, con intervalos de un minuto de descanso, durará cada una de las 4 peleas que protagonizarán esta noche los expúgiles profesionales que participarán en la cartelera ‘Box del Recuerdo’, organizada en homenaje al excampeón continental Ramiro ‘Clay’ Bolaños.

Ayer, en la sala de reuniones del Mercado Central, los deportistas se sometieron al pesaje de rigor y quedaron listos para la programación. Los combates establecidos son: Luis el ‘Loco’ Vásconez vs. Édgar el ‘Rayo’ Borja, Jorge ‘Múnich’ Mejía vs. Gustavo el ‘Ñato’ Altamirano, Byron Tapia vs. Gonzalo ‘Piraña’ Guaypatín y Amílcar ‘Látigo’ Cruz vs. Manuel ‘Tobi’ Muñoz.

Estos exponentes, quienes se entrenaron en el gimnasio del barrio La Tola durante varias semanas, dicen sentirse en plenitud de forma para saltar al cuadrilátero. “Estoy activo, no sé cómo otros exboxeadores están con el abdomen pronunciado. Yo salgo a caminar, a trotar, en la casa hago sombra, hago movimientos”, precisó Gustavo Altamirano, de 64 años.

Pedro Bedón, responsable de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, dijo que estos ‘gladiadores’ fueron evaluados en el Centro Médico del Ministerio del Deporte. Todos están aptos para pelear.

La velada, que se ofrecerá en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito, desde las 19:00, contará -además- con 2 peleas de élite y 5 amateurs. Debutarán en el profesionalismo Julio ‘Memín’ Cortez, quien se medirá con José Luis Campuzano, en duelo de la categoría ligero júnior (130 libras); y Jeeyson ‘Verdugo’ Minda, que enfrentará al colombiano Jairo Colorado, en lid de la división mediano (160 libras).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La escuela de box de la fundación Date un Chance reúne todos los días a 18 mujeres, en Las Malvinas. Entre ellas están las hermanas Estrada.

El boxeador Ítalo Perea (izq.). entrena junto a otros 12 pugilistas en el Centro de Alto Rendimiento de Durán. El grupo espera que se defina la sede y la fecha del torneo preolímpico.

Social media