Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es evitar el contacto con la droga

La fundación Date un Chance inició sus actividades en la cooperativa Dignidad Popular hace un año. La necesidad de tener un espacio para ayudar a los jóvenes impulsó a Ana María Briones, Daniel Vargas y Jorge López a alquilar un segundo piso y establecer un espacio para la práctica del box y las charlas.

Aunque dentro del grupo han ayudado a dos jóvenes a liberarse del mundo de las drogas, su objetivo es más preventivo. Por eso, la idea de establecer una escuela de box es fundamental para cumplir ese propósito.

La escuela empezó hace tres meses como especializada en box. Pero la idea de incluir el deporte como herramienta para tener lejos a los jóvenes de las drogas se dio a inicios de año, con la apertura de un vacacional de disciplinas de contacto: taekwondo, boxeo y kickboxing.

“Luego del vacacional pensamos en que debíamos seguir con los deportes y decidimos que el box era la disciplina ideal, ahora estamos necesitando ayuda para reforzar el gimnasio y tener así a los chicos concentrados”, explicó Vargas, director deportivo de la fundación Date un Chance.

En una segunda fase, se abrirá una escuela de fútbol, pero para eso necesitan una cancha y varios implementos. Mientras tanto, la fundación espera la colaboración de otras instituciones o empresas para mejorar la preparación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media