Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tricolor flamea desde ayer en Santiago

La bandera ecuatoriana y la de los otros países fueron izadas en los exteriores del Estadio Nacional.
La bandera ecuatoriana y la de los otros países fueron izadas en los exteriores del Estadio Nacional.
Foto: cortesía del COE
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Una parte de la delegación ecuatoriana, compuesta por 128 deportistas, asistió ayer al izamiento de las banderas de los 14 países que participarán desde hoy en los Juegos Sudamericanos Juveniles Santiago 2017. La ceremonia -que es una suerte de bienvenida para los atletas, se realizó por la mañana en los exteriores del Estadio Nacional de la capital chilena, sede principal del certamen. 

Los deportistas nacionales recibieron réplicas de Coné, la mascota de los Juegos, un personaje ficticio de la tradicional revista Condorito, creado por el historietista chileno Pepo. 

El paraguayo Camilo Pérez López, presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), le dio la bienvenida a las delegaciones e instó a los atletas a dar su mayor esfuerzo para dejar en alto el nombre de sus países. “Sus compatriotas los esperan con muchos éxitos. Habrá millones de personas pendientes de su desempeño, por eso deben dar lo mejor de ustedes en cada competencia”, dijo el dirigente. 

La inauguración se realizará hoy en el Estadio Nacional, a las 17:00 (hora de Ecuador) y tendrá, además del desfile de las delegaciones, varias presentaciones artísticas. La abanderada de Ecuador es la luchadora Lucía Yépez, medalla de bronce en el Mundial de Lucha que se disputó en Grecia hace dos semanas, pero la deportista no participará en el acto debido a que sigue concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Durán. El lunes tiene previsto llegar a Santiago, según el dijo ayer a EL TELÉGRAFO. 

“Estoy mentalizada en hacer un gran papel en Chile. He entrenado duro para conseguir una nueva alegría para mi país. Espero que se dé. Voy a dar todo mi esfuerzo para conseguir la medalla de oro”, manifestó la deportista quevedeña.     

La embajadora de la delegación nacional es la karateca Priscilla Lazo. Ayer, en un video colgado en Twitter, invitó a los ecuatorianos a apoyar a los atletas ‘tricolores’.  

Los deportistas nacionales continúan llegando a la capital chilena. Los seleccionados de boxeo aterrizaron ayer por la mañana y fueron recibidos por personal del COE, quienes los acompañaron hasta el  ICON Hotel, donde se encuentra hospedada y concentrada la delegación nacional.

Por la tarde llegó el equipo de esgrima, que fue recibido por Teresa Bejarano, agregada cultural de la embajada de Ecuador en Chile.    

Los II Juegos Sudamericanos de la Juventud contarán con la presencia de 2.000 deportistas de 14 países de la región, según información proporcionada de la Odesur.    

La delegación más numerosa será la anfitriona, que contará con 200 deportistas. Brasil y Argentina llegarán con 150 representantes cada una; mientras que Guyana viajará con 16. En total serán 21 deportes: atletismo, baloncesto 3x3, bádminton, clavados, natación, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol playa.

A diferencia de otros Juegos, las delegaciones permanecerán en Santiago durante todo el tiempo que dure el megaevento, por eso la organización incluirá una serie de actividades recreativas y culturales. Visitas a museos, parques, edificios patrimoniales y centros comerciales incluye la oferta de la Corporación Santiago 2017 para los jóvenes participantes. Este evento deportivo se enmarca como la antesala para lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media