Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La patinadora María Eduarda Fuentes pule giros y saltos en Italia

María Eduarda Fuentes realiza su preparación bajo la dirección de Sara Locandro, entrenadora de la selección italiana.
María Eduarda Fuentes realiza su preparación bajo la dirección de Sara Locandro, entrenadora de la selección italiana.
Foto: cortesía del COE
23 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La vicecampeona bolivariana en patinaje artístico, la guayaquileña María Eduarda Fuentes, se encuentra en una base de entrenamiento en Italia con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), enfocada en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, que se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio.

Fuentes realiza su preparación en Boario Terme, en la provincia de Bérgamo, desde el pasado 5 de marzo, bajo la dirección de Sara Locandro, entrenadora de la selección italiana, y Andrea Aracu, expatinador número 3 del mundo. “En lo que respecta a la preparación física, estamos enfocados en conseguir más altura de salto, más potencia de piernas y mucha coordinación. En lo técnico, trabajamos sobre la base para mejorar los saltos y giros de más dificultad”, comentó Fuentes desde Italia para el portal web del COE.

Su rutina de entrenamientos comprende 4 horas diarias en pista, que complementa con elasticidad y movilidad, ejercicios de estabilidad, propiocepción y coordinación, técnica de saltos. Además, realiza gimnasio tres veces a la semana y trabaja con una coreógrafa para mejorar la interpretación.  

Actualmente se entrena junto a las seleccionadas júnior y sénior de Italia, pero a partir de abril compartirá con deportistas de Paraguay, Argentina y Chile, países que estarán en Cochabamba 2018. “He recibido con muchísima satisfacción este apoyo para realizar este entrenamiento. Agradezco al COE por el apoyo brindado”, manifestó ‘Duda’, como la llaman sus allegados.   

Fuentes está ubicada en la categoría alto nivel dentro del nuevo Plan de Alto Rendimiento, por lo cual recibe $ 1.930 de incentivo económico por parte del Estado. Ella es una de las esperanzas de medalla de Ecuador en los Juegos Sudamericanos.

La deportista se quedará en Italia hasta el 3 de mayo y retornará a Ecuador para concentrarse en Quito, ciudad que cuenta con una altura similar a Cochabamba, sede de los Juegos.

En los Sudamericanos 2018, Ecuador intervendrá con dos deportistas en patinaje artístico: Samia Álava y María Eduarda Fuentes. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media