Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuentes entrenará en Italia para los Odesur

María Eduarda Fuentes ganó  plata en los Juegos Bolivarianos.
María Eduarda Fuentes ganó plata en los Juegos Bolivarianos.
Foto: cortesía
17 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

María Eduarda Fuentes tuvo un gran inicio de año. El fin de semana pasado obtuvo medalla de plata en el Panamericano de Patinaje Artístico que se desarrolló en Estados Unidos.

La ecuatoriana, quien en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se colgó la presea plateada, volverá a Italia en marzo para continuar con su preparación de cara a los eventos de este año, principalmente a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, que se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio.

La participación de María Eduarda en el Panamericano de Estados Unidos estaba en duda, así lo reconoció la deportista. “Después de los Bolivarianos, apareció el campeonato de Estados Unidos, al cual no sabíamos si ir. A pesar de eso entrené fuerte en pista. Al final, y con la buena gestión del Ministerio del Deporte y mi federación, viajamos e hicimos una gran participación”.

Dentro de esta competencia, la ecuatoriana destacó el nivel de sus rivales, sobre todo de las locales, quienes se quedaron con los primeros lugares en algunas categorías. “El nivel fue muy alto, sobre todo con una nueva puntuación enfocada y asemejándose al patinaje artístico sobre hielo”.   

La patinadora guayaquileña tendrá varias competencias durante este 2018. La primera fue el Panamericano estadounidense, posteriormente serán los Odesur en Bolivia, después el Panamericano de Naciones, el Segundo Selectivo Panamericano en Colombia y finalmente el Mundial en Francia. “Estoy segura de que este año el apoyo del ministerio será incondicional. Eso me da seguridad y me enorgullece para dejar el nombre del país en lo  más alto”.

Fuentes no fue la única patinadora que ganó medalla en el Panamericano de Estados Unidos. Las juveniles Samia Álava y Ximena Vera se adueñaron del podio de la división al cosechar las medallas de oro y plata, respectivamente.

En tanto, Emily Ramírez se llevó la presea de plata en la división infantil, mientras que Alejandra Avendaño conquistó el bronce, en promocional cadetes. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media