Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportistas ecuatorianos entregaron sánduches a policías y militares

Deportistas ecuatorianos entregaron sánduches a policías y militares
Secretaría del Deporte
10 de octubre de 2019 - 13:58 - Fanático Web

Deportistas ecuatorianos del Plan de Alto Rendimiento acudieron la mañana de este jueves 10 de octubre de 2019 para entregar víveres a los policías y militares que se encontraban cuidando la seguridad en el puente de la Unidad Nacional, que une Guayaquil con Durán.

Pesistas como Jorge David Arroyo y Fernando Salas repartieron sánduches y jugos a los gendarmes, ubicados en ese punto para controlar la seguridad y el orden, en el marco de protestas nacionales contra la eliminación del subsidio del diésel y la gasolina extra.

Salas explicó que se encontraron junto a otros deportistas y entrenadores para dirigirse hacia ese punto y brindar alimento a los policías. La patinadora María Eduarda Fuentes también se hizo presento en el acto de solidaridad. Los tres deportistas participaron en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019; tanto Fuentes como Arroyo obtuvieron medalla, mientras que Salas quedó en cuarto lugar por una lesión.

En bandejas blancas cargaban los sánduches para que militares que custodiaban el lugar tuvieran un refrigerio. La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, manifestó que el grupo de deportistas residentes en Guayaquil efectuaron el gesto humanitario con personas que, como ellos, defienden los colores del Ecuador.

“Hoy los deportistas ecuatorianos demostraron su calidad, no tan solo deportiva sino humana”, manifestó. Sotomayor recalcó en su cuenta de Twitter que los atletas nacionales están “comprometidos con el desarrollo de nuestro país”.

Salas, Arroyo y Fuentes recibieron mensajes de agradecimiento en rede sociales por la entrega de víveres a las fuerzas del orden, que durante estos días se enfrentaron con manifestantes que intentaron ingresar a Guayaquil desde Durán. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media