La selección nacional, liderada por césar de cesare, se concentra en el sudamericano ibarra 2015

La Odebo saca al canotaje del programa de los Juegos de Playa

- 19 de noviembre de 2014 - 00:00

La selección nacional, liderada por césar de cesare, se concentra en el sudamericano ibarra 2015

Uno de los 13 deportes que contemplaba preliminarmente el programa de competencias de la segunda edición de Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, no se realizará, informó esta semana el director general de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Giorgio Alberti.   

A 15 días para que se inicien los Juegos, el Comité Organizador resolvió que no se realice la disciplina de canotaje, debido a que no existió el quórum mínimo de países participantes. Los II Juegos Bolivarianos de Playa se desarrollarán en el balneario de Huanchaco (Perú) del 3 al 12 de diciembre próximo.

“En canotaje solo hubo un país inscrito, y se necesitan como mínimo tres miembros de la Odebo y uno de los invitados”, aclaró Alberti mediante un comunicado remitido al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).  

Las competencias de canotaje estaban programadas para desarrollarse del 9 al 11 de diciembre en las playas de Huanchaco. Pero tras su salida del programa, el calendario quedó con 12 disciplinas deportivas: actividades subacuáticas, aguas abiertas, balonmano, esquí náutico, fútbol playa, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón, velerismo y voleibol playa.  

Por tal motivo los habitantes peruanos no podrán admirar la calidad de canoístas de gran nivel, no solo de la región sino del continente, como los casos de los medallistas de oro de la edición anterior de los Juegos, los venezolanos Heudyn Guzmán, José Ayala, Angélica Jiménez, Eliana Escalona, José Ramos, Antonio Oropeza, Ronny Jesús Rattia y los ecuatorianos César De Cesare (foto) y Stefanie Perdomo. Según el entrenador del equipo nacional, Sebastián De Cesare, esta decisión no trastoca la planificación del grupo, ya que su especialidad es en agua muerta y en Huanchaco las competencias se iban a realizar en el mar. “Nuestras fortalezas muestran mejor desarrollo en agua quieta y en pruebas de velocidad. Mientras que en el mar la técnica es distinta y demanda un mayor esfuerzo de los competidores”, explicó el adiestrador.      

La selección nacional de canotaje se encuentra concentrada en Guayaquil y se entrena a doble turno en el Estero Salado. Sus objetivos cambian de sentido tras el anuncio de la Odebo y se centran ahora en el Campeonato Sudamericano de Canotaje que se disputará en abril de 2015, en Ibarra. Desde ahora y hasta esa fecha, probarán su nivel competitivo en varios torneos nacionales, según la planificación establecida por Sebastián De Cesare.    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP