Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Playita del Guasmo es el primer punto de canotaje de las escuelas deportivas

Luego de la entrega de las bodegas por parte del Municipio, varios niños y jóvenes realizaron demostraciones en sus embarcaciones.
Luego de la entrega de las bodegas por parte del Municipio, varios niños y jóvenes realizaron demostraciones en sus embarcaciones.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte
17 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la presencia de Andrea Sotomayor (secretaria del Deporte) se inauguró la mañana de este martes 16 de julio de 2019 el primer punto de canotaje de las escuelas deportivas, en el sector de la Playita del Guasmo, al sur de Guayaquil.

La creación de este punto se realizó gracias a la alianza entre la Dirección de Deportes del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, la Federación Ecuatoriana de Canotaje y la Secretaría del Deporte.

En un acto, que contó con la presencia de deportistas y vecinos del sector, se entregaron a Isaías Burbano (presidente de la Federación) las llaves de las bodegas por parte de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Guayaquil.

“Es muy importante crear estas alianzas en beneficio del deporte, como lo estamos haciendo hoy con la Federación de Canotaje y la Dirección de Deporte del Munincipio”, destacó Sotomayor.

Por su parte, Burbano destacó este acercamiento entre instituciones, que permitirá masificar la práctica del canotaje en la ciudad. “Luego de un acercamiento con la Secretaría del Deporte, la escuela de canotaje es una realidad. Estamos seguros de que la Playita del Guasmo será un semillero de canotaje de las nuevas generaciones”, dijo Burbano.

Por su parte, Jack Aragundi, representante de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, aplaudió la gestión de la Secretaría para concretar esta nueva escuela en la ciudad.

La provincia de Guayas cuenta ahora con nueve escuelas deportivas. Este proyecto, destacó la secretaría Sotomayor, busca fomentar y masificar el deporte entre los niños y jóvenes de 7 a 15 años.

Los otros deportes que cuentan con escuelas en la provincia de Guayas son: boccia, fútbol playa, judo, atletismo y boxeo.

Sotomayor compartió en su cuenta personal de la red social Twitter varias imágenes de niños y jóvenes practicando el canotaje en este sector de Guayaquil.

“Para una autoridad de Estado, no hay nada más gratificante que ver la alegría y la motivación de un niño. Disfrutando y ejerciendo su sagrado derecho a divertirse, a aprender, a crecer con alegría y a hacer deporte”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La canoísta guayaquileña volvió a entrenar en el agua dos meses después de dar a luz a su primer hijo, mediante una cesárea. Tiene hasta mayo para ponerse en forma y participar en el torneo clasificatorio a Tokio 2020. El embarazo no fue un problema y nunca pensó en el retiro.

Social media