Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El certamen se realizó en Gainesville, Estados Unidos

Avegno se baña de oro en Panamericano de canotaje

Anggie Avegno -campeona panamericana- entrena todos los días en el estero Salado de Guayaquil.
Anggie Avegno -campeona panamericana- entrena todos los días en el estero Salado de Guayaquil.
Foto: Tomado de Andes
23 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Anggie Avegno atraviesa una de sus mejores temporadas en el canotaje. El  fin de semana fue la gran figura del equipo ecuatoriano que disputó el Campeonato Panamericano de esta disciplina, tras conseguir 3 medallas: 2 de oro y 1 de plata.

La guayaquileña se adjudicó la mañana de ayer la medalla dorada tras ganar en la modalidad C1-500 metros, en un tiempo de 02:17.48; Avegno tuvo una buena salida y dominó la prueba de principio a fin.

El segundo lugar fue ocupado por María Mailliard de Chile (02:18.25), mientras que el tercer puesto fue para Valdenice Conceicao Do Nascimiento de Brasil, que llegó a la meta en 02:22.63.

La segunda medalla de oro de  Avegno la consiguió junto a Mia Friend -el pasado sábado-. La dupla ecuatoriana cruzó la meta en 02:18.56, en la modalidad de C2- 500 metros, una de las más reñidas del certamen. “Nuestra C2 de oro”, destacó la cuenta Canotaje Ecuador en Twitter, acompañando la publicación con una foto de las integrantes del equipo tricolor.

El Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) felicitaron -a través de sus cuentas de Twitter- a las deportistas nacionales tras la obtención de la medalla de oro en el Panamericano.

El segundo lugar de la modalidad C2 fue para la pareja chilena, que la conformó Maria Mailliard y Karen Roro (02:18.57); el tercer puesto lo logró el equipo brasileño integrado por Andrea Santos De Oliveira y Angela Aparecida Elias Da Silva, con un tiempo de 02:25.92.

Avegno también consiguió la medalla de plata en la modalidad de C2-200 metros. Lo hizo el viernes pasado tras cruzar la meta en un tiempo de 00:47.43. El primer lugar fue para la brasileña Valdenice Conceicao Do Nascimento (00:46.91), y el podio lo completó Karen Roco de Chile (00:49.81).

Perdomo ganó plata

Stefanie Perdomo también brilló en los Panamericanos que se realizaron en EE.UU., luego de conseguir la medalla de plata para Ecuador en la modalidad K1-200 metros (Kayak).

Perdomo consiguió un tiempo de 00:45.06. La medalla de oro fue para la canadiense Andreanne Langlois (00:42.98) y el tercer puesto lo ocupó Zulmarys Sanchez tras parar el reloj en 00:45.09.

El torneo panamericano de canotaje inició el pasado jueves y culminó la tarde de ayer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La canoísta guayaquileña volvió a entrenar en el agua dos meses después de dar a luz a su primer hijo, mediante una cesárea. Tiene hasta mayo para ponerse en forma y participar en el torneo clasificatorio a Tokio 2020. El embarazo no fue un problema y nunca pensó en el retiro.

Social media