Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anggie Avegno viajará sola al Mundial de Canotaje en Portugal

Anggie Avegno realiza su última fase de entrenamiento en el lago de la Espol. En ese sector los deportistas no cuentan ni con infraestructura básica.
Anggie Avegno realiza su última fase de entrenamiento en el lago de la Espol. En ese sector los deportistas no cuentan ni con infraestructura básica.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
04 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Anggie Avegno viajará este 20 de agosto hasta Montemor o Velho (Portugal) para participar, desde el 23, en el Mundial de Canotaje. En esa ocasión la ecuatoriana, de 22 años, se desplazará únicamente con su entrenador Alexis Almeida.

Debido a un reajuste en el presupuesto de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, el resto de la selección, entre ellos César de Cesare y Stephanie Perdomo, no irán al Mundial y se concentrarán en el Panamericano de Canotaje que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima (2019).

Isaías Burbano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, en diálogo con EL TELÉGRAFO, explicó que este reajuste en el presupuesto se tuvo que realizar luego de que se cambiara la fecha del torneo Panamericano, que inicialmente debía realizarse en noviembre; ahora será en septiembre.

“El Panamericano no estaba en la planificación porque se podía determinar hasta septiembre lo que era Alto Rendimiento y este Panamericano iba a ser en noviembre, por eso no estaba en nuestro plan (...); ante la falta de esos recursos, se prefirió que la mayoría vaya a los Panamericanos”.

Avegno hace su última fase de preparación en el lago de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Almeida está conforme con el trabajo que ella ha realizado  y, según sus marcas, cree que estará en las finales.

Pero una de las mayores preocupaciones de Avegno y los demás deportistas es la falta de una infraestructura adecuada en los alrededores de la locación. Los canoístas, que llevan cuatro años practicando en este lugar, no cuentan con un espacio para guardar sus pertenencias, para cambiarse; ni un baño.

Hace días, uno de los motores que utilizan para hacer el seguimiento de los deportistas fue sustraído.

El pedido de la Federación a las autoridades es tener un espacio que sirva de baño, cambiadores y bodegas. Por ahora los deportistas se cambian detrás de los árboles y los implementos quedan a la intemperie. Según Burbano, el 14 de agosto tendrán una reunión con la Secretaría del Deporte de Ecuador, para tratar este tema. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La canoísta guayaquileña volvió a entrenar en el agua dos meses después de dar a luz a su primer hijo, mediante una cesárea. Tiene hasta mayo para ponerse en forma y participar en el torneo clasificatorio a Tokio 2020. El embarazo no fue un problema y nunca pensó en el retiro.

Social media