Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos siguen en competencias

La joven Zeng acapara el oro en Toronto con apenas 15 años

La joven gimnasta estadounidense se colgó ayer su quinto oro en los Juegos Panamericanos y se convirtió en la mayor ganadora de medallas doradas entre todos los atletas de los Juegos. Foto: AFP
La joven gimnasta estadounidense se colgó ayer su quinto oro en los Juegos Panamericanos y se convirtió en la mayor ganadora de medallas doradas entre todos los atletas de los Juegos. Foto: AFP
21 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

La joven prodigio de la gimnasia rítmica estadounidense, Laura Zeng, se colgó ayer su quinto oro en los Juegos Panamericanos al imponerse en las pruebas de mazas y cintas, y se convirtió en la mayor ganadora de medallas doradas entre todos los atletas de Toronto 2015.

Con tan solo 15 años, Zeng logró una puntuación de 16.167 en mazas en el Coliseo de Toronto, por delante de la canadiense Patricia Bezzoubenko (15.933) y de la también estadounidense, su compañera Jasmine Kerber (15.833).

Poco después, con las cintas, Zeng volvió a superar a Kerber con una puntuación de 16.267, por los 15.992 de su compatriota. En esta ocasión el bronce recayó en la brasileña Angélica Kvieczynski (15.633).

“Estoy muy agradecida, especialmente por la oportunidad que he tenido y toda la experiencia que he vivido aquí, las medallas son la guinda del pastel”, declaró a la prensa con una amplia sonrisa.

La gimnasta de 1,57 m y apenas 40 kg destacó el año pasado con sus respectivos oros en el Campeonato Panamericano Juvenil de gimnasia rítmica en pelota, aro, mazas, cinta individual general y grupo, además de un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014. En Toronto 2015 ha sido la mejor con la pelota, el aro, las mazas, las cintas y en el all around.

Tras los JJ.PP. la gimnasta tiene previsto participar en el próximo Campeonato Mundial en Alemania, con el fin de ir tomando experiencia para alcanzar uno de sus grandes objetivos: participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Más tarde, Estados Unidos superó a Brasil en la prueba por equipos de mazas y aros, con Canadá tercera en el podio. (IR AL ESPECIAL: JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015)

Ecuatorianos en competencia

La ecuatoriana Verónica Sotomayor ganó ayer su primer partido de rácquetball a la canadiense Jen Saunders por  2-0; el primer set terminó 15-9 y el segundo 15-5.

Mientras que Fernando Ríos no pudo terminar su encuentro, y cayó 2-0 ante Andrés Acuña de Costa Rica. De la misma manera, María Muñoz perdió (2-0) en su primer duelo ante la anfitriona Frederiq Lambert. Asimismo, José Álvarez cayó (2-0) ante Felipe Camacho, representante de Costa Rica.

En esta misma disciplina, la dupla Sotomayor-Muñoz tenía previsto enfrentarse -la noche de ayer- a la pareja chilena Grisar-Muñoz, en partido de dobles por la fase preliminar del grupo A.

En tenis de mesa el equipo masculino de Ecuador cayó 3-2 ante el de Estados Unidos, en un partido disputado en cada punto.

Por otra parte y en la jornada del domingo, el pugilista ecuatoriano Carlos Mina derrotó a Adrián Biscett, de Barbados, en la categoría de los 81 kg de box.  El ‘tricolor’ venció a los 2:25 minutos por TKO, a Biscett, que no pudo controlar los golpes y la rapidez de Mina que, mediante una técnica avanzada y mucha fuerza, se quedó con la victoria.

El ecuatoriano volverá a pelear hoy ante el colombiano Juan Carlos Carrillo, en combate por los cuartos de final. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media