Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Julio Castillo obtiene oro en la Copa Mundial de Boxeo

Julio Castillo derrotó al ruso Yaroslav Doronichev durante la final de la Copa Mundial de Países Petroleros.
Julio Castillo derrotó al ruso Yaroslav Doronichev durante la final de la Copa Mundial de Países Petroleros.
Foto: Alfredo Piedrahíta / EL TELÉGRAFO
18 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se adjudicó el domingo pasado la medalla de oro en la XVI Copa Mundial de Países Petroleros. Mientras que su compañero Jean Carlos Caicedo se colgó la de plata, en la clausura del torneo internacional que se celebró en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Julio Castillo se coronó campeón en la división de 91 kg, tras derrotar en el combate final al ruso Yaroslav Doronichev por decisión dividida (3-2).

“Fue un torneo muy fuerte, de un buen nivel técnico y que contó con la presencia de buenos competidores. Ganar esta medalla de oro es una gran forma de cerrar la temporada, pensando en que el próximo año tenemos los Juegos Panamericanos”, declaró Castillo.

Él dedicó el triunfo a su esposa Génesis Vallejo y su hijo Julio, a quienes considera su mayor fortaleza.

Por su parte, Caicedo perdió la final de los 56 kg frente al anfitrión Bakhtovar Nazirov por fallo unánime y tuvo que conformarse con la presea de plata.

La delegación “tricolor” la integraron también los púgiles Marlo Delgado, que se quedó con el bronce, y Miguel Ferrín, quien perdió en primera ronda. El grupo estuvo bajo el mando del entrenador Pedro Pablo Salgado, de nacionalidad cubana.

“El desempeño de los muchachos fue excelente en un torneo de un gran nivel competitivo, basta ver los nombres de los países participantes. Nuestro objetivo era solo buscar fogueo con miras a lo que se viene en el próximo año, como son los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial”, dijo Salgado, a quien le sorprendió la actuación de los boxeadores porque están en plena etapa de preparación general y con mucha carga física en los entrenamientos.

El elenco nacional de boxeo, que asistió al evento con cuatro deportistas, ocupó el segundo lugar en la clasificación general de entre 16 países participantes.

En el balance general, Ecuador regresa de Rusia con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, superado solo por el dueño de casa, Rusia, que inscribió a 54 boxeadores y alcanzó 10 metales de oro, 9 de plata y 13 de bronce, según lo confirmó ayer la Federación Ecuatoriana de Boxeo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El púgil ecuatoriano se colgó la medalla de plata en el Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo (Rusia). En la final perdió ante el local Muslim Gadzhimagomedov, quinto en el ranking mundial de este deporte.

Social media