Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preolímpico de boxeo se suspende por el coronavirus

Preolímpico de boxeo se suspende por el coronavirus
Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano
11 de marzo de 2020 - 12:51 - Fanático Web

La Secretaría del Deporte informó la mañana de este miércoles 11 de marzo de 2020 que dos eventos en los que participarán deportistas ecuatorianos en Argentina fueron suspendidos por la propagación del COVID-19.

El principal torneo que se verá afectado por la pandemia es el preolímpico de boxeo, a disputarse entre el 26 de marzo y el 3 de abril de 2020. Las autoridades sanitarias de Argentina suspendieron el certamen que entregará cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

13 pugilistas nacionales, entre los que destaca el medallista panamericano Julio Castillo, tenían previsto viajar a Buenos Aires el 22 de marzo. La delegación entrenaba en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Durán, donde permanecerán según la cartera de Estado.

Los boxeadores concentraban en Guayaquil luego de una base de entrenamiento en Colombia y estaban preparados para competir en Argentina. El equipo estaba integrado también por los profesionales Carlos Góngora e Ytalo Perea.

Por primera ocasión, la Federación de Boxeo iba a participar con deportistas en todas las categorías. Sin embargo, no hay fecha para este torneo clasificatorio a Tokio, certamen que hasta la fecha no se cancela.

Tres eventos más suspendidos

La Secretaría de Deportes de Argentina, el Comité Olímpico Argentino y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de ese país notificaron a la Confederación Sudamericana de Natación la “suspensión de todos los eventos deportivos internacionales en Argentina”.

El Campeonato Sudamericano de Natación que se iba a realizar a finales de marzo fue suspendido en cumplimiento de la disposición gubernamental. Una situación similar ocurrió con la Copa del Mundo de Espada y el Gran Prix de atletismo.

El coronavirus fue declarado este miércoles como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. En Argentina se registran 19 contagiados y una persona fallecida por el COVID-19. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media