Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Castillo: “No estoy al 100%, pero mi deber es trabajar y cumplir”

El boxeador nacional Julio Castillo se prepara en el CEAR de Rioverde para el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima.
El boxeador nacional Julio Castillo se prepara en el CEAR de Rioverde para el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima.
Foto: Secretaría del Deporte
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Pese a que viene arrastrando lesiones por competencias pasadas, el boxeador ecuatoriano Julio Castillo, de 30 años, no descuida sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a las Olimpiadas de Tokio en 2020.

“El 2018 lo cerré con una medalla de oro en la Copa Mundial de Países Petroleros en Rusia. No estoy al 100%, pero mi deber es trabajar y cumplir, y eso es lo que hago día a día”, dijo el boxeador oriundo de la provincia de Orellana.

Castillo, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016, calificó al 2018 como un gran año.

Esto, gracias a sus cuatro medallas de oro y dos de plata conseguidas en seis competencias en las que intervino a nivel internacional y nacional.

Para superar lo hecho la temporada pasada, el púgil ecuatoriano cumplirá hasta hoy la primera concentración del año en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, provincia de Esmeraldas. Allí también se preparan cuatro pugilistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento (PAR).

El objetivo inmediato de 2019 para Castillo es realizar una excelente presentación en el clasificatorio de Managua (Nicaragua), del 2 al 11 de abril, que otorgará cupos para los Juegos Panamericanos de Lima.

“Confío en mi experiencia y sé que voy a estar en el medallero para llegar en los Panamericanos”, expresó el boxeador de la categoría alto nivel del PAR.

En cuanto a su clasificación a Tokio 2020, el deportista buscará su boleto en el Campeonato Mundial de Sochi, Rusia, del 7 al 21 de septiembre. De no conseguirlo tendría dos oportunidades más en 2020.

Pedro Pablo Salgado, técnico del equipo nacional, comentó que en Rioverde participan 11 pugilistas entre absolutos y juveniles; y que la segunda concentración se realizará del 10 de febrero al 2 de marzo.

La planificación en los tres primeros meses del año contempla competencias y concentrados en República Dominicana, Bulgaria, Finlandia y Albania. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El boxeador nacional de 26 años regresa motivado por el anhelo de colgarse una medalla olímpica en Tokio 2020. Su cupo se confirmará en marzo.

Social media