Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jhonatan Narvaez: He trabajado muy duro para conseguir esto

Jhonatan Narvaez: He trabajado muy duro para conseguir esto
Archivo/ Twitter Ineos Grenadier
04 de septiembre de 2020 - 20:47 - Redacción Quito

Este viernes 4 de septiembre de 2020 es hasta el momento uno de los capítulos más satisfactorios en la joven carrera profesional del ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez. El pedalista manifestó que estaba muy agradecido con sus compañeros del Ineos Grenadier, luego de obtener el primer lugar de la Copa Bartali, en Italia.

He trabajado muy fuerte para esto y el equipo tuvo la confianza en mí”, declaró minutos después de conseguir su primer título internacional en el ciclismo élite. El tricolor sorprendió con su victoria en la tabla general, tras concluir una competencia de cuatro etapas.

El Tour de Francia, en el que participa también el Ineos Grenadier, quedó en segundo plano mientras Ecuador celebraba el triunfo de Narváez. Uno de los primeros en felicitarlo fue su colega y amigo Richard Carapaz.

La ‘locomotora’ sufrió un momento agridulce en la etapa 7 del Tour, cuando a falta de 18 kilómetros se le pinchó una llanta. Esto le retrasó en el tiempo de llegada y descendió un punto en el escalafón general, a la posición 20. “¡¡Nosotros también disfrutamos!! Felicitaciones”, escribió ‘Richie’ en referencia a su compañero.

Narváez había agradecido en su cuenta de Twitter a su equipo para la consecución de este título UCI, el primero internacional en su carrera. A sus 23 años, el carchense empieza a proyectarse como una futura figura del deporte.

“El equipo me ayudó mucho para conseguir esto y me ayudó a estar en buena forma. Estoy muy agradecido”, agregó, en una entrevista. También enfatizó que estaba “muy contento” con lo alcanzado en Italia.

En esta temporada también ganó el primer lugar en la categoría juvenil del Tour de Wallonie 2020. En 2017 fue campeón de la Vuelta a Ecuador. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media