Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jhonatan Narváez gana como juvenil el Tour de Wallonie

Jhonatan Narváez gana como juvenil el Tour de Wallonie
Twitter Tour de Wallonie
19 de agosto de 2020 - 13:21 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se coronó campeón juvenil del Tour de Wallonie, en Bélgica. Finalizadas las cuatro etapas de la competencia, el carchense logró un tiempo de 17:49:21 (diecisiete horas, cuarenta y nueve minutos y veintiún segundos).

Con 23 años, Narváez es uno de los tres ciclistas nacionales que actúan en la élite de la Unión Internacional de Ciclismo. Actualmente representa al club inglés Team Ineos, junto a su compatriota Richard Carapaz.

El cuadro británico envió a Narváez a Bélgica para disputar el circuito y ganar ritmo en la presente temporada, reprogramada por la pandemia del covid-19. La competencia arrancó el 16 de agosto y finalizó este miércoles 19, con el ecuatoriano entre los protagonistas.

En la clasificación general culminó en el octavo lugar, con 30 segundos por debajo del francés Amaud Demare, ganador del Tour. Sin embargo, el ecuatoriano destacó por ser el único latinoamericano en la competencia y por haber culminado como el mejor ubicado del Team Ineos en la clasificación general.

En la tabla de juveniles, que toma en cuenta a participantes que no superen los 25 años, Narváez venció al estadounidense Kevin Vermaerke y al holandés Kevin Inkelaar por dos décimas.

Su desempeño en Bélgica le ayudará a que el cuerpo técnico lo mantenga entre los opcionados para competir con el Team Ineos en alguna de las grandes vueltas del ciclismo mundial. Todavía debe esperar a la lista para el Giro de Italia y la Vuelta España, porque este miércoles se oficializó la nómina del conjunto inglés para el Tour de France y el único ecuatoriano incluido fue Carapaz.

El ciclismo ha ganado popularidad en el Ecuador desde que Carapaz empezó a participar en circuitos élite de ese deporte, previo a la consecución del Giro de Italia 2019. Otras figuras que buscan triunfar en el exterior son Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media