Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narváez se corona campeón en Italia

Narváez se corona campeón en Italia
Twitter Ineos Grenadier
04 de septiembre de 2020 - 12:38 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez consiguió este viernes su primer título internacional en la Unión Internacional de Ciclismo (UCI por sus siglas en inglés). 'Chalequito', de 23 años, cruzó la meta de la Copi Bartali en Italia, una carrera que se realiza antes del Giro de Italia.

El ciclista nacido en Sucumbíos y que también es parte del INEOS Granadier, conquistó el certamente luego de una dura prueba de cuatro etapas en las que arrancó como gregario y terminó como capitán de su equipo y campeón de la Vuelta.

La última jornada se disputó en un circuito, en Forli, en la región Emilia-Romagna, con un recorrido de 167 kilómetros.  Narváez se ubicó en tercer lugar.

Narváez se coronó campeón después de luchar filo a filo con sus pares Diego Ulises y Andrea Baglioli. En el cierre del pelotón las cosas quedaron tan parejas que lo que le termina haciendo campeón al ecuatoriano fue una bonificación de cuatro segundos conseguida en la etapa anterior.

La clasificación general de la edición 35 de la Coppi e Bartali quedó con Narváez en la punta, seguido de Bagioli a 1 segundo, tercero Joao Almeida (Deceuninck) a 17 segundos, Ulissi cuarto a 25 segundos y Nicola Conci (Trek-Segafredo) a 30 segundos. (D)

Con este triunfo, Narváez continúa su crecimiento profesional para emular en los próximos años lo realizado por su coterráneo Richard Carapaz. Este buen resultado podría darle una oportunidad de competir en el Giro 2020. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media